¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?

Escrito por catherine bowers | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?
Saber qué es seguro pasar por la seguridad del aeropuerto acelera los trámites del viaje. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, los controles de seguridad en los aeropuertos requieren que los viajeros pasen a través de detectores de metales y que el equipaje pase a través de las máquinas de rayos X antes de abordar un avión. Los pasajeros que viajan con dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, cámaras, PDA y computadoras portátiles, no pueden saber si las máquinas de rayos X son seguras para los componentes.

Otras personas están leyendo

Discos duros

Es seguro pasar el disco duro de una computadora portátil a través de un escáner de seguridad de rayos X del aeropuerto. Los discos duros almacenan tus datos como medios magnéticos; las máquinas de rayos X de los aeropuertos utilizan una longitud de onda específica de luz para funcionar. A diferencia de un rollo de fotos, el disco duro no es fotosensible, por lo que no se verá afectado por los rayos X del aeropuerto.

¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?
Los discos duros son un medio magnético que no es afectado por las ondas de luz de los rayos X. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Memoria

Al igual que el disco duro de tu computadora portátil, es seguro pasar a través de los escáneres de rayos X la memoria en tu máquina. Esta se almacena como medios magnéticos y no es fotosensible, por lo que no se verá afectada por las ondas de luz especiales que son utilizadas por la máquina de rayos X.

Baterías

Cualquier dispositivo con baterías de litio debe ser llevado a bordo con el pasajero. Las computadoras portátiles usan baterías de litio, por lo que no deben ser despachadas. Las regulaciones gubernamentales tienen reglas muy específicas con respecto a viajar con baterías. Es seguro pasar una batería a través del dispositivo de escáner de rayos X porque no son fotosensibles o vulnerables a las ondas de esta máquina.

¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?
Las baterías de litio significan que las computadoras portátiles deben ser llevadas a bordo y no ser despachadas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras preocupaciones

Otros artículos informáticos que van con tu computadora portátil, como CD, DVD, disquetes y unidades flash USB, son seguros para pasar a través de un escáner de rayos X del aeropuerto. Los discos flexibles y unidades flash utilizan la misma tecnología de medios magnéticos que el disco duro y la memoria de la computadora portátil. Los CD y DVD almacenan datos utilizando estructuras físicas, con pequeños agujeros en la superficie de sus discos de plástico que son leídos por un láser; no son fotosensibles y no serán afectados por las máquinas de rayos X de los aeropuertos.

¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?
Los dispositivos de almacenamiento de datos no se verán afectados por los rayos X del aeropuerto. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles