¿Qué raza de cabra es mejor para una producción de leche pequeña?

Escrito por falinia adkins | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Qué raza de cabra es mejor para una producción de leche pequeña?

Las cabras deben ser ordeñadas lejos de machos cabríos, ruidos y perros.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las cabras han sido domesticadas por los seres humanos desde hace más tiempo que el ganado vacuno u ovino, y ganan en popularidad entre los todos los tipos de agricultores, desde los aficionado a los pasatiempos en su patio trasero hasta los granjeros comerciantes de cabra a gran escala. Las cabras requieren menos espacio, alimentación y cuidado que el ganado vacuno, y la leche de cabra es bien conocida por sus beneficios para la salud. Antes de asumir la cría y producción de cabras, considera la cantidad de tiempo que tienes para el ordeño, para ayudarte a seleccionar qué cabra es mejor.

Otras personas están leyendo

Productoras de leche

Las hembras deben ser preñadas no más de una vez al año, y no menos de una vez cada dos años, para mantener una buena producción de leche. Generalmente producen leche durante unos 10 meses después de dar a luz, y requieren ser ordeñadas cada 12 horas. Sin embargo, durante las temporadas de alta producción de leche, el ordeño de cada ocho horas no es infrecuente. Antes de ordeñar, lava las ubres de la hembra y el equipo de ordeño con agua tibia y jabón y enjuaga muy bien. Si se utiliza el antiguo método de las manos y el cubo de leche de acero inoxidable, un jabón orgánico funcionará bien.

Grandes productoras de leche

Las razas caprinas suizas están entre las más altas productoras de leche. Las cabras suizas producen un promedio de 3 litros de leche por día, que es 1 litro más de leche por día que las cabras productoras de leche promedio. Si bien esto se considera una producción normal de la leche de razas como la Saanen Suiza y de los Alpes franceses, el ordeño de cada ocho horas permite resultados suficientes. Y, dado que la producción de leche disminuye con las ubres llenas, más leche se produce cada vez que se vacían.

Productoras de leche promedio

Mientras que las cabras suizas son capaces de producir hasta 4 litros de leche al día, las productoras de leche promedio como la india y nubian sólo producen 2 litros de leche al día. Estas cabras son ideales para los agricultores de patio trasero porque ellas sólo producen unos pocos litros de la leche a la semana y son productoras de carne de calidad. Para las granjas más pequeñas de carniceros de cabras, las productoras de leche promedio son versátiles y no producen más leche que la que pueden usar o conservar en productos tales como el queso, yogur y el helado.

Consideraciones

Una buena nutrición y ambientes naturales óptimos son más propensos a producir condiciones de ordeño de calidad consistentes. Aunque las cabras tienden a gastar una gran cantidad de heno, no la requieren para la producción óptima de leche. Colocar los pesebres en puntos altos donde se puedan ver puede reducir que las exploradoras aburridas acaben con un comedero, tirándolo al suelo. Planos e ideas de construcción de comederos orgánicos se pueden comprar a través de Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media