Razas comunes de peces cíclidos

Escrito por sarah clark | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razas comunes de peces cíclidos
Existen cerca de 2.000 especies de cíclidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cíclidos son un tipo de pez común entre los propietarios de peces a mediados del siglo 20. Los cíclidos son favorecidos por su mantenimiento fácil, disposición a la raza y la amplia gama de formas, colores y patrones. Hay más de 2.000 especies que viven en cautiverio, así como en la naturaleza. Algunas de las razas que más abundan son las que encargados de acuarios creen que son las más atractivas.

Otras personas están leyendo

Pez ángel

El pez ángel es una opción popular para los encargados de acuarios. Este tipo de características de cíclidos tiene aletas largas en la parte superior e inferior que llegan elegantemente hacia atrás. Los peces ángel son conocidos por ser inquisitivos y de carácter uniforme. No se asustan con los seres humanos y a veces saludan a sus propietarios a la hora de comer, nadando en el cristal o en la parte superior del tanque. Su disposición es agradable, tienen una forma única y coloración, que presenta rayas o manchas, que hace que sean mascotas atractivas, al igual que su capacidad de vivir en una variedad de condiciones del agua.

Pez Oscar

El pez óscar de sudamérica es una raza grande de cíclidos que puede crecer hasta 18 pulgadas de largo (45 centímetros). Este cíclido se mantiene a menudo como una mascota, aunque también se puede comer. Los peces oscar pueden vivir en diferentes calidades de agua, incluyendo aquellas con altos niveles de toxinas. Los dueños de mascotas pueden alimentar a sus peces oscar con gránulos, copos y alimento vivo. Nutrientes suficientes le permite a los peces oscar colorearse, a menudo como mármol o moteado con manchas en el cuerpo, para mantenerse brillante.

Pez disco

Existen muchos tipos de cíclidos que son peces solitarios y no viven en grupos. Este no es el caso de los peces disco. Este tipo de cíclidos viene en una variedad de colores. Las aletas superior e inferior se curvan en todo el cuerpo, dándole una apariencia redonda o con forma de disco. Los peces disco viven en directo en las escuelas de la naturaleza, y prefieren vivir en grupos de tres o más en un acuario. Los dueños de mascotas que mantienen los peces disco pueden esperar que se reproduzcan, por lo que deben proporcionar lugares de desove confortables y mantener el agua lo suficientemente suave para dar cabida a los huevos.

Pez Jack Dempsey

Existen muchos tipos de cíclidos que vienen en diferentes colores y diseños. El pez Jack Dempsey, sin embargo, sólo está disponible en una coloración distintiva. Un pez adulto tiene un tono de color púrpura-gris cubierto con reflejos azules y verdes y motas de oro, dándole un aspecto curiosamente moteado. Este pez puede vivir hasta 10 años. Es fácil de criar, alimentar y cuidar, por lo que es una opción popular entre los dueños de acuarios. Lleva el nombre de un famoso boxeador de peso pesado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles