¿Que razas de gallinas ponedoras escoger?

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que razas de gallinas ponedoras escoger?
Existen varias razas de gallinas ponedoras. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una pequeña bandada de gallinas ponedoras puede ser una excelente fuente diaria de huevos frescos. Una gallina producirá aproximadamente 18 docenas de huevos al año, aunque algunas razas de gallina producen más huevos que otras. La mayoría de las gallinas comienzan a poner a los 4 meses de edad, pero algunas gallinas toman hasta un año antes de que comiencen a producir huevos. Las gallinas ponedoras producen huevos hasta los 6 años de edad y luego la producción de huevos se reducirá a uno o dos huevos a la semana hasta que la hembra alcanza su adolescencia.

Otras personas están leyendo

Rhode Island Red

Las gallinas Rhode Island Red son gallinas atractivas con plumas de color rojo profundo y bermejo. Las gallinas tienen una disposición afable y son muy resistentes. Las gallinas por lo general comienzan a poner huevos a los 5 meses de edad. Los huevos son grandes y de color marrón. Las gallinas normalmente pesan alrededor de 6 libras (2,72 kg) cuando están bien desarrolladas. Se estima que una gallina Rhode Island Red producirá exitosamente entre 200 y 300 huevos por año.

Leghorn blanca

La gallina Leghorn Blanca es una muy prolífica ponedora de huevos blancos, produciendo fácilmente más huevos con menos alimento que otras razas de gallinas. Estas gallinas pesan alrededor de cuatro libras (1,81 kg) cuando están bien desarrolladas y ponen más de 300 huevos por año. La necesidad de sentarse sobre los huevos y empollarlos para criarlos no es parte de las Leghorn. Pareciera que simplemente dejan caer sus huevos y se van sin mirar atrás, lo que es ideal para las grandes producciones de huevo, porque las gallinas que empollan a menudo se sientan sobre un huevo infértil sin poner más huevos.

Barred Plymouth Rocks

Las gallinas Barred Plymouth Rock son grandes y bastante atractivas. Sus plumas son de color negro y blanco a rayas. Las gallinas tienen una excelente disposición y son favorecidas en muchos entornos de granja. La Barred Plymouth Rock es una maravillosa gallina ponedora para producir huevos en invierno cuando otras gallinas dejan de poner o reducen su producción. Las gallinas Barred Plymouth Rock son excelentes para criarse cerca de niños pequeños, ya que no tienen tendencias agresivas. Los huevos son grandes y de color marrón.

Wyandotte

Las Wyandottes vienen en variedades tanto de ribeteado dorado como plateado. Estas gallinas producen huevos marrón claro que son de tamaño medio. Las gallinas fácilmente producen huevos en invierno, cuando otras variedades de gallinas reducen su producción de huevos. Las gallinas Wyandotte son agradables y simpáticas. Se adaptan bien a las condiciones de reclusión o de corral. Estas gallinas son excelentes madres cuando se les permite empollar a los pollitos. El promedio de estas gallinas es de 200 huevos por año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles