¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?

Escrito por pamela stewart | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?
La comunicación es el aspecto más importante en una relación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las relaciones requieren de trabajo, aunque a veces fallan y no siempre sabemos por qué. La comunicación puede romperse entre un miembro de la familia, amigo o amante y a veces podemos desairar a alguien sin darnos cuenta. Cuando alguien te deja de hablar, por lo general hay una causa detrás de eso. Aunque el final de la comunicación puede no parecerte razonable, tienes que respetar los deseos de la otra persona.

Otras personas están leyendo

Cómo puedes haber contribuido al rompimiento

Piensa en tu propia conducta. ¿Has dicho algo sin darte cuenta de que hirió a la persona? A veces podemos hacer un comentario que parece inocente, pero tiene un efecto mucho más fuerte en la persona de lo que imaginamos. ¿Has querido avanzar demasiado rápido en tu relación? Si estás saliendo con alguien y tienes prisa por que haya un compromiso, la otra persona puede no estar lista para eso. ¿Eras buen amigo? Analiza tu relación. Si rara vez discutían, los sentimientos reprimidos pueden conducir a una ruptura. Discutir constantemente puede llegar a ser abrumador y hacer que alguien rompa la comunicación.

¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?
No señales a la otra persona. Ambas partes participan en los problemas de la relación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Emociones y cambio

¿La persona tiene serios problemas emocionales o de salud? La depresión puede hacer que una persona corte la comunicación con sus amigos y familiares. También algunas personas pueden tener miedo de comprometerse emocionalmente y dejar que una relación se vuelva demasiado seria. La gente cambia y se distancia; esto sucede cuando las personas crecen y desarrollan nuevos intereses. En una relación de noviazgo es un hecho triste de la vida que alguien puede estar usándote o engañándote; en este caso, estás mejor sin esa persona. Si tienes problemas de confianza, haz un balance de tu relación y decide si vale la pena continuar.

¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?
Los adolescentes a menudo dejan a sus viejos amigos por otros nuevos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Secretos

A veces la otra persona puede creer erróneamente que te está haciendo un favor al no ser franca. Si ha conocido a alguien más, o siente que ya no tiene nada en común contigo, puede tratar de no herir tus sentimientos dejando de estar en contacto contigo. La vergüenza es otra razón por la que la gente deja de hablarle a alguien. Si la persona ha hecho algo por lo que siente que está siendo juzgada, se distanciará.

Si no eres de mente abierta, la otra persona puede tener secretos que no desee compartir contigo. Por ejemplo: puede ser homosexual y tal vez hayas hecho comentarios homofóbicos en el pasado.

¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?
Juzgar a las personas puede conducir a problemas en la relación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cómo contactar a la persona

Envía o escribe a la persona si no quiere hablar contigo por teléfono. Expresa tu tristeza, pregúntale si hiciste algo que la hirió u ofendió. Si no hay respuesta, no la presiones. Deja que la otra persona te busque. Sé paciente y mantente ocupado. Con el tiempo puede llegar a ponerse en contacto contigo. Dale la bienvenida, hablen de sus problemas y perdónense. Tómate un descanso. A veces es un problema de la otra persona. Puede ser que no sea hábil para comunicarse o esté haciendo algo de lo que no quiere que te enteres, como estar viendo a alguien más. Puede estar involucrada en las drogas o un estilo de vida que tu no apruebas. Lo mejor es dejarla ir y no te culpes. Cuenta con el apoyo de tus amigos y familiares. Hay gente en tu vida que nunca te abandonará. Las relaciones son fluidas e imperfectas. Permítete sentir tristeza y llorar tu pérdida.

¿Cuál puede ser la razón de que alguien te deje de hablar?
Escucha a la otra persona y perdónala. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles