Salud

Razón para el dolor en el brazo izquierdo

Escrito por contributing writer | Traducido por barbara obregon
Razón para el dolor en el brazo izquierdo

El dolor en el brazo izquierdo puede ser inquietante.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dolor en el brazo izquierdo puede ser inquietante, ya que suele estar relacionado con los síntomas de ataque cardíaco. Aunque puede ser digno de una visita al médico, no es siempre un motivo de alarma.

Significado

El dolor en el brazo izquierdo que está asociado con un ataque al corazón también incluirá otros síntomas. También puede aparecer dolor y opresión en el pecho, dificultad para respirar y sudoración. Se requiere atención médica inmediata.

Lesión

Una lesión en el brazo, los músculos y/o articulaciones puede causar dolor. El uso excesivo, una fractura, un hueso roto, una rotura de ligamentos o una lesión relacionada con el ejercicio pueden causar dolor en el brazo que requiere tratamiento y descanso. La bursitis, tendinitis y lesiones nerviosas son todas las causas posibles.

Caída o esfuerzo repetitivo

Una caída o una lesión por un accidente pueden ser otra causa de dolor en el brazo izquierdo. Las lesiones por esfuerzo repetitivo o síndrome del túnel carpiano también pueden ser otros culpables.

Ansiedad

Los ataques de pánico o trastornos de ansiedad pueden manifestarse a través del dolor en el brazo izquierdo. Ambos pueden hacer que el corazón lata más fuerte y así poner tensión en los músculos que circundantes que conectan el brazo. La meditación, ejercicios de relajación y la biorretroalimentación pueden ayudar.

Codo de tenista

Jugar al tenis no es siempre la causa del codo de tenista, y el dolor de esta condición puede afectar todo el brazo. Puede ser consecuencia del uso excesivo o cualquier actividad repetitiva. El dolor suele estar alrededor de la zona del codo, y también puede causar dolor y debilidad en la muñeca y el antebrazo.

Precaución

Consulta inmediatamente a un médico si el dolor en el brazo izquierdo aparece de repente, si hay un hueso que sobresale, si están presentes otras lesiones, o si hay sangrado. El dolor grave en el brazo izquierdo responde al método PRICE (por sus siglas en inglés): protección, reposo, hielo, compresión y elevación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media