Razón financiera para la eficiencia en la administración

Escrito por roslyn frenz | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razón financiera para la eficiencia en la administración
Las razones financieras convierten los recuentos de datos en declaraciones de salud financiera. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las razones financieras ayudan en la presentación de un recuento de datos en términos comprensibles. Tanto quienes trabajan por fuera de las empresas como los gerentes de negocios utilizan las razones financieras como una herramienta para evaluar la salud financiera de una empresa. Las razones financieras ayudan a identificar las debilidades y fortalezas de la empresa. Para identificar las tendencias, los gerentes pueden comparar las razones financieras a lo largo del tiempo, así como también comparar las razones de su propia empresa respecto a las razones de la competencia. La eficiencia en la gerencia es en parte responsable por la salud financiera de la empresa, de modo que las razones financieras asisten a la gerencia para que sepan cuándo, cómo y dónde deben mejorar la eficiencia en las operaciones.

Otras personas están leyendo

Liquidez

En el ámbito de los negocios, la liquidez hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de convertir sus activos en dinero. Las razones de liquidez incluyen razones para determinar cuánto dinero puede recuperarse desde los activos y la velocidad con la que se lo puede recuperar. Para los inversores , emisores de deuda y gerentes, la liquidez representa la capacidad de una empresa de saldar sus deudas a corto plazo y convertir su inventario en dinero. Las empresas con menos capacidad de liquidez pueden experimentar problemas graves a la hora de pagar sus deudas. Si las razones de liquidez fueran desfavorables, los gerentes pueden tener que mejorar la eficiencia de los activos, inventario y cuentas por cobrar.

Rendimiento de la inversión

Los beneficios de una empresa están relacionados con la cantidad de capital que se invierte en el negocio. El Rendimiento de la inversión, o ROI, son razones que permiten que los inversores y gerentes de una empresa se informen acerca de los beneficios relativos según el nivel de inversión. Los contadores y ejecutivos pueden desarrollar razones ROI en departamentos individuales o proyectos para determinar la rentabilidad individual. Los gerentes de proyectos o departamentos con un ROI bajo pueden necesitar mejorar la productividad y la eficiencia. Una mejora en las razones ROI demuestra un incremento en la eficiencia.

Razón de deuda

La razón de deuda indica la cantidad de deuda y equidad que una empresa utiliza para financiar sus activos. Las razones de deudas incluyen la deuda general y las operaciones de gasto a los intereses de la deuda. Estas últimas dejan ver la capacidad que tiene una empresa de pagar el interés sobre los préstamos. Las empresas que cuenten con una mayor cantidad de activos físicos - tales como edificios o tierra - tienen una mayor capacidad de financiar sus activos con deuda. Los gerentes de negocios con razones de deuda bajas podrían tener que limitar gastos, aumentar la productividad y encontrar modos más eficientes para utilizar el financiamiento existente. Cuando las razones de deuda son positivas, los gerentes cuentan con un margen mayor para pedir y prestar capital en adquisiciones de nuevos activos.

Rendimiento de la equidad entre accionistas

El rendimiento de la equidad entre accionistas, o equidad común, es similar al ROI, a excepción de que ésta clase de razón hace hincapié de forma específica en los rendimientos de las inversiones en acciones. Un gran retorno en la equidad de los accionistas vuelve a la empresa más atractiva para los inversionistas, lo que conduce a la venta de una mayor cantidad de acciones de negocios y al aumento en la ganancia de capital para gastar en activos y proyectos. De la misma forma que otras razones, un mal desempeño en el campo de las inversiones puede ser mejorado con gerentes que otorguen un papel fundamental a la eficiencia y a la productividad del trabajador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles