Salud

La razón por la cual los pies se hinchan con el calor

Escrito por cindi pearce | Traducido por maría florencia lavorato
La razón por la cual los pies se hinchan con el calor

Los pies se hinchan por el calor como resultado de la acumulación del exceso de líquido.

feet image by jimcox40 from Fotolia.com

Cuando los pies se hinchan por el calor es a causa de un edema, que es la acumulación excesiva de líquido. La hinchazón, hablando en general, es el resultado de una acumulación de líquido corporal o del crecimiento, movimiento o posicionamiento anormal del tejido, de acuerdo con Peacehealth.org.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La mayoría de nosotros sabemos cuándo nuestros pies se hinchan. Ellos se ponen más tensos e incómodos. Tu piel se pondrá estirada y brillante. Si la hinchazón está relacionada con el calor, es una condición temporal. Una vez que salgas del calor y eleves tus pies, la hinchazón debe bajar. Si no estás muy seguro de si hay inflamación presente, pero lo sospechas, presiona tu pulgar en el pie y aplica una presión constante. Si el edema está presente, aparecerá una hendidura en la piel.

Explicación

El edema de calor es considerado la más suave de las condiciones relacionadas con el calor, según el Dr. Michael W. Barrow y la Dra. Katherine A. Clark, de la Wright State University School of Medicine, Dayton, Ohio. La hinchazón del pie, o hinchazón de otras partes del cuerpo, es el resultado de la vasodilatación periférica transitoria, la cual es causada por el calor, así como a partir de la agrupación ortostática, que se produce cuando una persona se sienta por demasiado tiempo. Si no estás acostumbrado al calor, esto significa que no estás aclimatado al clima cálido y esto puede dar lugar a la inflamación.

Qué hace el calor

El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten (amplíen). Los fluidos corporales luego pasan a las piernas, los pies y las manos por medio de la gravedad. Según Jan Nissl, RN, BS, de Health.msn.com, si el balance de sal en tu cuerpo no está bien, esto puede aumentar el riesgo de edema por calor. Si tu pérdida de sal es menos de lo que debería ser, el nivel de sal excesivo extrae líquido en las extremidades. Si eres una persona mayor, tienes más riesgo de experimentar el edema de calor, ya que puedes tener otros problemas físicos que han afectado a tu sistema circulatorio.

Otras cuestiones

El Dr. Derek Smith, de Stillwater, Oklahoma y Prweb.com afirman que el calor hace que algunos problemas en los pies empeoren. Los pies generalmente están atrapados en el interior de los zapatos de modo que la transpiración es un factor importante. La piel puede ponerse húmeda y malsana cuando se reabsorbe la humedad. El riesgo de desarrollar ampollas y ser blanco de los microbios es grande debido a este ambiente. El calor también hace que la fricción sea peor, lo que puede contribuir al desarrollo de callos, eczema y psoriasis.

Recomendaciones

Si hace calor, asegúrate de lavarte los pies a diario y secarlos cuidadosamente, especialmente entre los dedos. Asegúrate de mantenerte hidratado, pero no bebas demasiado, porque esto va a promover la inflamación. Usa zapatos que permitan que tus pies respiren, incluidos los estilos de punta abierta o sandalias. Cambia los zapatos y los calcetines con frecuencia. Considera el uso de talco para los pies para mantenerlos secos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media