Estilo

Razonamiento por el corte de cabello estilo militar

Escrito por jennifer mackinday | Traducido por eliana belen doria
Razonamiento por el corte de cabello estilo militar

Todas las ramas militares de los EE.UU. requieren que sus miembros de servicio se adhieran a las estrictas normas de aseo.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los términos "corte al ras", "corte militar", "alto arriba y al ras en los costados" y "rapado" describen cortes de pelo corto al estilo militar, necesarios para los soldados estadounidenses masculinos basados ​​en razones que datan de siglos atrás. Los códigos de los uniformes militares de Estados Unidos no especifican cuál es estilo de corte de pelo que deben llevar los miembros del servicio, pero las regulaciones de aseo e higiene aseguran que sus cortes de pelo se adhieran a normas estrictas. Por ejemplo, las regulaciones de vestimenta y apariencia personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos establecen que el cabello de los miembros del servicio masculinos "no exceda las 1-1/4 pulgadas (0.6 - 2.5 cm) de grosor, independientemente del largo y no supere las 1/4 pulgadas (2.5 cm) en el punto de terminación natural".

Otras personas están leyendo

Salud

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Una razón práctica para el estilo de corte militar es evitar el contagio de piojos entre los soldados, que a menudo viven en lugares cerrados. Los piojos son pequeños insectos que viven en el cuero cabelludo o el cuerpo y pueden propagarse a través del contacto. Al asegurarse de que el pelo sea corto y limpio, los militares pueden prevenir los brotes que podrían ser perjudiciales para los ejercicios de entrenamiento y las misiones.

Seguridad

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

El pelo debe ser corto y acicalado durante tu servicio de manera que los protectores en sus cabezas incluyendo cascos, equipos de comunicación y las máscaras de protección puedan ser usados correctamente. Si el cabello es muy grueso o largo, el arnés no se ajusta correctamente y podría interferir con la seguridad y el desempeño de los miembros del servicio.

Uniformidad y orgullo

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Como se indica en los reglamentos del Ejército de los Estados Unidos relativas al aseo, "una apariencia limpia y bien cuidada por todos los soldados es fundamental para el Ejército y contribuye a construir el orgullo y el espíritu esencial de una fuerza militar efectiva". Una apariencia profesional y la imagen del uniforme proyecta la disciplina y la fuerza de los militares de los Estados Unidos.

Exepciones

Los miembros del servicio pueden estar exentos de las regulaciones relativas al peinado si la pérdida de cabello o calvicie son el resultado de una condición médica temporal. En este caso, el miembro del servicio afectado será autorizado a usar un gorro negro y marrón que está aprobado por la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society). Las pelucas están autorizadas para el uso en los períodos de servicio inactivo y debe cumplir con las normas de aseo para el cabello natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media