Hobbies

Razones para que se adelante el ciclo menstrual

Escrito por stephanie chandler | Traducido por guido grimann
Razones para que se adelante el ciclo menstrual

La mayoría de las mujeres sufren de períodos menstruales irregulares en algún momento de sus vidas.

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

La mayoría de las mujeres sufren de períodos menstruales irregulares en algún momento de sus vidas. Las mujeres que se están acercando a la menopausia, momento de la vida en el cual finalizan los ciclos menstruales, experimentan un riesgo mayor de experimentar ciclos irregulares, especialmente en el caso de la menstruación. Para muchas de ellas la aparición de ciclos menstruales adelantados puede ser muy perjudicial y, de no ser tratada, la condición puede empeorar.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un ciclo menstrual adelantado?

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Un ciclo menstrual normal suele comenzar entre 23 a 35 días luego del ciclo anterior, y un ciclo menstrual adelantado es un ciclo que empieza luego de menos de 23 días desde el día del inicio del ciclo anterior. Los ciclos menstruales adelantados son también conocidos como ciclos anovulatorios, porque la razón por la que ocurren es que un óvulo no está bien desarrollado, por lo que no madura y no logra liberarse durante el ciclo.

Clases de ciclos menstruales irregulares

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Existen diferentes tipos de ciclos menstruales irregulares junto con los ciclos adelantados. La polimenorrea se produce cuando la frecuencia de los periodos es cada 21 días o menos. La oligomenorrea tiene que ver con períodos infrecuentes que tardan más de 35 días en repetirse. Quienes sufran de oligomenorrea también tienen ciclos cortos, que duran tres días o menos. La amenorrea es la ausencia total de un ciclo menstrual por más de 60 días. Esta afección generalmente ocurre durante el embarazo o la lactancia, pero también puede ocurrir en otras mujeres.

Causas psicológicas

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Los factores psicológicos que provocan ciclos menstruales adelantados son raros, pero pueden ocurrir. La ansiedad, el estrés diario y la fatiga pueden afectar el bienestar físico del cuerpo y modificar el balance de elementos químicos, incluyendo a las hormonas. Estos factores pueden producir consecuencias a nivel físico que generen ciclos menstruales adelantados. Experimentar ciclos menstruales adelantados puede provocar un desequilibrio emocional aún mayor, lo que provocaría más ciclos menstruales adelantados, terminando así en un círculo sin fin. Las mujeres deben prestar atención a estos signos y hacer un gran esfuerzo para modificar los factores de estrés en sus vidas.

Causas físicas

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Los ciclos menstruales dependen de los niveles de hormonas, incluyendo el estrógeno y la progesterona. Estas dos hormonas se encargan de regular la ovulación, lo que afecta la duración del ciclo menstrual. Cuando los niveles de estas hormonas se desequilibran, se interrumpe la ovulación y se producen los ciclos menstruales adelantados.

Tratamientos

women with card. Focus on women image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Existen diversas opciones de tratamientos para ayudar a regular y prevenir los ciclos menstruales adelantados. El mejor enfoque sería una combinación de las siguientes opciones: Cambios en el estilo de vida —Si una mujer estuviera experimentando ciclos menstruales adelantados por motivos psicológicos como el estrés o la fatiga, los cambios en el estilo de vida juegan un rol muy importante. Agregar sesiones de ejercicio en forma regular como parte de tu rutina también puede ayudar, especialmente ciertos ejercicios reductores del estrés como el tai chi o el yoga. Los cambios en la dieta también ayudan a regular las hormonas. Alimentos como la soja, las manzanas, las cerezas, el arroz, el trigo y las batatas son conocidos por su capacidad de producción de estrógeno. Medicinas alternativas —Existen dos clases de suplementos de hierbas que ayudan a restablecer el equilibrio hormonal. Las hierbas fitoestrogénicas, como el cohosh negro, contienen componentes de estrógeno provenientes de plantas. Si bien estas hierbas pueden inicialmente colaborar con el balance hormonal, debes tener la precaución de no utilizarlas por demasiado tiempo, ya que en ese caso tu cuerpo dejará de producir estrógeno y tendrás problemas en el largo plazo. Las hierbas no estrogénicas no contienen ningún componente de estrógeno, pero algunas tales como el Macafem puede nutrir las glándulas pituitaria y endocrinas y estimularlas para la producción natural de hormonas. Medicamentos con receta —En casos extremos, puede ser necesaria una terapia de reemplazo hormonal para equilibrar los niveles hormonales. La parte negativa de este curso de acción es la existencia de un gran número de efectos secundarios que pueden provocar más problemas incluso que los ciclos menstruales adelantados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media