Lifestyle

Razones por las que los adolescentes dejan la escuela

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por laura de alba
Razones por las que los adolescentes dejan la escuela

Aproximadamente el 5% de los estudiantes de preparatoria abandona sus estudios cada año.

graduation girl image by robert mobley from Fotolia.com

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 5% de los adolescentes dejan la escuela antes de su graduación de preparatoria. Los estudiantes hispanos tienen la mayor tasa de abandono en la nación, seguidos de los afroamericanos. En 208, el 18,3% de los adolescentes hispanos de edades entre 16 y 24 años dejaron la escuela. Para el mismo grupo de edad en el mismo año, 9,9% de estudiantes de color abandonaron sus estudios y únicamente el 4,6% de estudiantes caucásicos. Las razones exactas para dejar la escuela son variadas.

Otras personas están leyendo

Problemas escolares

De acuerdo con el estudio longitudinal del Departamento de Educación de Estados Unidos, la mayoría de los estudiantes deja la escuela debido a problemas escolares. El reporte dice que el 4% de los encuestados dijo que "no les gustaba la escuela". Otro 39% dijo que dejó la escuela debido a sus malas calificaciones. El mal desempeño escolar fue reportado en el 30% de los abandonos y el 26% reportó que tenía problemas con los profesores.

Economía

De acuerdo con el mismo estudio longitudinal, el 27% de los encuestados dejaron la escuela para ir a trabajar, y la tasa para los chicos fue del 35%. De acuerdo con las estadísticas del NCES para 2007, las tasas de abandono de estudiantes de bajos ingresos fue 10 veces mayor que los estudiantes de altos ingresos (8,8% vs. 0,9%). Desafortunadamente, abandonar la escuela perpetúa la pobreza porque los que hacen eso tienen un ingreso de US$10.000 menos por año que aquellos que se gradúan de la preparatoria, de acuerdo con The American Academy.

Familias adolescentes

De acuerdo con el estudio, el 17% de los abandonos se deben a que los chicos se convierten en padres adolescentes. La tasa fue mayor para las chicas, con el 30% dejando la escuela debido a embarazos o matrimonio. A pesar de las leyes que impiden correr a las adolescentes embarazadas de las escuelas, no todas las escuelas tienen programas que ayuden a las madres adolescentes a permanecer en la escuela. La tasa de madres adolescentes que dejan la escuela en áreas rurales es más del doble de la tasa en áreas urbanas, de acuerdo con un estudio de Kathleen Kaminski sobre las tasas de abandono rurales. La razón más común por la que estas chicas dejan la escuela es por la falta de servicios de cuidado infantil. Algunas áreas urbanas mayores tienen programas para ayudar a los padres adolescentes. Las escuelas alternativas pueden tener instalaciones de guarderías en el lugar o trabajar con guarderías locales para proporcionar subsidios para que los padres adolescentes sigan estudiando.

Estadísticas criminales

El crimen juvenil, la participación en pandillas y la violencia son razones adicionales por las que los estudiantes abandonan la escuela. Un artículo en The New York Times del 8 de octubre de 2009 dijo que aproximadamente una décima parte de los adolescentes hombres que dejaron la escuela estarán en la cárcel algún día. El porcentaje es mayor para los jóvenes afroamericanos: 22,9%.

Abuso de sustancias

Los adolescentes fumadores tienen dos veces mayor probabilidad de dejar la escuela que quienes no fuman, de acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los que dejan la escuela tiene una menor probabilidad de consumir alcohol que los estudiantes que aún están en la escuela, y tienen estadísticas similares en cuanto al uso de drogas ilícitas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media