Razones para la presión alta en un sistema de aire acondicionado de coche

Woman looking at smoking engine while using cell phone

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los mecánicos a menudo realizan un mal diagnóstico de la lectura del medidor de alta presión en el sistema de aire acondicionado de un coche. Aunque le digan al dueño que la alta presión es debida a un problema con el acumulador o evaporador, es probable que no sea el caso. La mayoría de las lecturas de alta presión son resultado de que el freón o refrigerante no enfría adecuadamente. La falta de enfriamiento del freón automáticamente hace que la presión aumente.

Problemas con el condensador

El condensador del aire acondicionado es responsable de la recepción de alta presión y temperatura del refrigerante del compresor. Está diseñado para disipar el calor y enfriar el refrigerante o freón. El condensador debería limpiarse a fondo y no deberían quedar residuos presentes en él. Además, debe ser revisado para asegurarse de que no haya una obstrucción bloqueando el flujo de aire del mismo.

Cubiertas del ventilador o deflectores de aire flojos

La alta presión puede ser el resultado de cubiertas del ventilador o deflectores de aire flojos. Los ventiladores y las cubiertas deberían montarse de forma segura para que trabajen de manera efectiva. Ajusta cualquiera de los aparatos que no estén colocados correctamente o apretados adecuadamente. Los ventiladores y las cubiertas están diseñados para funcionar a velocidades específicas, por lo que determina si alguno de los ventiladores funciona a una velocidad reducida. Reemplaza cualquiera de ellos que no funcione bien para restablecer la capacidad de refrigeración del sistema de aire acondicionado. Las cubiertas y los ventiladores están directamente relacionados con el proceso de enfriamiento del refrigerante. Una vez que el problema de refrigeración se resuelva, el medidor de alta presión volverá a la normalidad.

Los problemas de refrigeración del motor

El motor también debería revisarse por problemas de sobrecalentamiento. Un radiador de motor sobrecalentado puede causar que la presión del sistema de aire acondicionado se incremente de manera significativa. El calor del radiador se transfiere al condensador y causa que la presión aumente debido a que el refrigerante está caliente. Es posible que el espacio entre el radiador y el condensador se tape con residuos. El sistema de enfriamiento debería ser revisado y limpiado a fondo con el fin de resolver el problema de alta presión.

Más Artículos

Puro Motores
×