Razones por el alto uso de la CPU

Escrito por jason artman | Traducido por daniela laura arjones
Razones por el alto uso de la CPU

Muchos procesadores modernos pueden correr a velocidades de 2 GHz o más.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando tu computadora parece funcionar más lenta de lo normal, puedes abrir el Administrador de tareas de Windows para encontrar lo que está causando el uso extremo de la CPU de tu computadora. Generalmente, el uso elevado de la CPU es causado por algo inocuo, tal como un proceso en segundo plano del sistema operativo. Sin embargo, en algunos casos puede indicar un problema más grave.

Otras personas están leyendo

Programas en segundo plano

Si tienes varios programas corriendo en segundo plano, particularmente en una computadora antigua o de menor velocidad, puedes experimentar breves períodos de alto uso de la CPU cuando esos programas se activan. Por ejemplo, muchos programas tienen componentes de fondo que periódicamente buscan en Internet si hay actualizaciones y las descargan automáticamente. El software para compartir archivos también puede provocar un uso elevado de la CPU durante la descarga y carga de datos.

Software malicioso

El software malicioso puede provocar que un equipo se comporte de manera anormal. Algunos programas de software malintencionado pueden utilizar la conexión a Internet de la computadora infectada para buscar en línea a otros equipos para infectar, o puede modificar los archivos en el equipo huésped. Siempre usa un programa antivirus de confianza para reducir la posibilidad de que un virus infecte tu computadora.

Complementos del navegador web

Algunos complementos del navegador web pueden provocar un uso elevado de la CPU mientras estén activos. Esto es particularmente cierto en el complemento de Adobe Flash Player utilizado por muchos sitios web de reproducción de vídeo. Aunque la mayoría de las computadoras pueden jugar un solo vídeo de definición estándar en el navegador Web sin dificultad, puedes experimentar el uso elevado de la CPU al reproducir contenido de alta definición de vídeo o si tienes varias ventanas abiertas con el reproductor de vídeo al mismo tiempo.

Falla de programas

Un programa puede provocar un uso elevado de la CPU si se vuelve inestable y empieza a fallar. En muchos casos, Windows es capaz de detectar un programa inestable y te preguntará si deseas cerrarlo. Si esto no sucede, a menudo puedes resolver el problema finalizando el programa a través del Administrador de tareas. Si es posible, guarda el trabajo abierto antes de hacer esto.

Procesos de Windows

Windows tiene ciertos procesos en segundo plano que puede ejecutar periódicamente a medida que utilizas la computadora. Por ejemplo, el servicio de Index Server explora el disco duro para los archivos nuevos y los añade al índice para agilizar la búsqueda. También puedes tener configurado a Windows para descargar automáticamente las actualizaciones de Microsoft. Estos servicios pueden causar aumentos temporales de uso de la CPU, lo que generalmente se resuelven en cuestión de segundos o minutos. Si no has configurado Windows para que se actualice automáticamente, ejecuta la aplicación de Windows Update periódicamente y descarga correcciones que pueden resolver los problemas de Windows que podrían causar los picos de uso de la CPU.

Calentamiento de la CPU

Los procesadores modernos de computadoras tienen la capacidad de disminuir la velocidad del reloj cuando están cerca de sobrecalentamiento. Si la CPU de tu computadora está operando en un estado de velocidad disminuida, los programas normales consumen mucho más de sus recursos. Asegúrate de que el ventilador de tu computadora funcione correctamente, y que ninguna de las entradas o salidas de aire estén bloqueadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media