Razones por las que amas a alguien

Escrito por nicky sutton | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que amas a alguien
Quizás sientas amor por alguien porque es cariñoso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Estar enamorado y ser amado son necesidades humanas básicas y naturales. Muchos han discutido la verdadera definición de amor, que es irresistible, infinito y valioso. Algunos disfrutan la idea de estar enamorado, pues ofrece sentimientos de inclusión, felicidad y emoción. Otros encuentran a su pareja ideal y son lo bastante afortunados como para que el sentimiento sea recíproco. Las razones por las que alguien se enamora no siempre son claras, especialmente si el objeto del interés es una elección improbable o te enamoras de un amigo cercano. Sentimos amor por nuestros amigos, padres, hijos y otros familiares, pero en un sentido romántico, las personas se enamoran por muchas razones.

Otras personas están leyendo

Cariños

A algunas personas no les gusta mucho el cariño y prefieren tener su propio espacio personal. Otros necesitan sentir cariño y consideran que es un valor esencial en su pareja. La sensación de calidez y seguridad que obtienes cuando alguien te abraza o te acurrucas con alguien especial, pueden provocar que te sea imposible vivir sin estos sentimientos. Este cariño puede contribuir al enamoramiento.

Romance

Puedes amar a alguien porque es romántico. Tanto las mujeres como los hombres suelen buscar parejas que pasen tiempo planeando el escenario perfecto diseñado exclusivamente para los dos. Bien puede ser un viaje a París, una cena especial en un restaurante o simplemente flores y chocolates. Sin embargo, no es necesario planear el romance; a veces simplemente basta con un cumplido en el momento exacto; la idea es hacer sentir especial, protegido y amado al otro. En la ausencia de romance, la persona puede sentirse poco valorada. Por lo tanto, ser romántico es un rasgo deseable.

Aspecto

El amor a primera vista suele basarse sólo en las apariencias. La atracción física puede ser un gran razón para amar a alguien; por esto, es el factor más importante. La gente tiene características físicas que busca en sus parejas, como el cabello negro, los ojos grandes y un cuerpo atlético. Es fácil enamorarse si la persona tiene el aspecto deseado. Sin embargo, esta atracción física puede confundirse con la lujuria, que es el desear a una persona solamente por sus atributos físicos. Por lo tanto, se considera que el amor verdadero incluye otras características, además del aspecto.

Personalidad

Puedes amar a alguien porque es una persona activa, feliz, divertida o relajada, incluso romántica o cariñosa, como se mencionó antes. La personalidad suele ser la razón principal por la que se ama a alguien. Compartir los mismos rasgos de personalidad es importante, como cuando ambas personas son aventureras. Si deseas hallar a una pareja que sea divertida y amable, cuando la encuentres te enamorarás. Se dice que los opuestos se atraen. Puedes amar a alguien que sea muy ordenado y te provoque el no ser tan desordenado. Existen muchos rasgos de personalidad que pueden hacer que ames a alguien.

Compañía

Puedes llegara a acostumbrarte tanto a la presencia de alguien que sin esa persona te sientes solo o perdido. Amas a la persona porque comparten buenos momentos, intereses y amigos. Van a lugares, crean nuevos recuerdos juntos y disfrutan el tiempo que comparten. Es una experiencia tan agradable que se convierte en una buena razón para enamorarse.

En conjunto

Una combinación de los puntos antes mencionados contribuye a las razones por las que te enamoras de alguien. Cada persona y relación es distinta, así que pueden haber muchas otras razones. Las personas son complejas y lo que buscan en una pareja cambia de persona en persona. Es importante que pienses en ti como en un individuo y busques las razones por las que amas a alguien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles