Razones de por qué los antiguos egipcios usaban collares

Los egipcios usaban collares para adorar a sus dioses y para que los protegieran del mal.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los egipcios usaban collares para sentirse seguros. Tanto en la vida como en la muerte, ellos los usaban como amuletos para que los protegieran contra el mal o para adorar a sus dioses. El significado y el motivo del collar variaba en relación a los símbolos y los materiales utilizados.

Oro y piedras preciosas

El oro se usa para hacer collares porque representaba la carne de los dioses, como el Horus dorado que era considerado un metal divino por estar relacionado con el sol. También, las piedras preciosas se utilizaban en collares, las cuales tenían un significado mitológico específico según el color. Por ejemplo, el azul y el verde turquesa estaban relacionados con la vida y la alegría, mientras que el rojo o el marrón rojizo simbolizaban el fuego y la sangre. Los egipcios coleccionaban amuletos desde su nacimiento para llevarlos consigo a la otra vida.

El escarabajo

El escarabajo fue un símbolo religioso muy importante que se usaba en los collares desde la gente común hasta el faraón. El escarabajo pelotero era considerado sagrado por los egipcios y su forma era tallada en la parte superior del amuleto. La parte inferior de algunos escarabajos se utilizaba como sello, donde se grababan jeroglíficos que se presionaban sobre la arcilla como un símbolo de autoridad.

El amuleto en forma de corazón

Para los egipcios el corazón era el alma y la mente. De acuerdo con el Libro de los Muertos, ellos pensaban que después de la muerte el corazón se pesaba para poder entrar en Osiris, que era su versión del cielo. Si el corazón era demasiado pesado, entonces el fallecido estaba en el fin de su tiempo. El amuleto en forma de corazón servía de recipiente para el corazón del usuario, mientras que el collar lo acompañaba aún después de la muerte.

La menat

La menat era un collar pectoral de gran tamaño en forma de media luna usado como objeto ceremonial en honor de la diosa Hathor, a quien los egipcios consideraban muy importante en el renacimiento de los muertos. Esta pieza era usada por las reinas y las mujeres que oficialmente serían sacerdotisas. En raras ocasiones, la menat fue usada por hombres, especialmente por los sacerdotes adoradores de la diosa Hathor. Se creía que era un medio de poder de la diosa.

eHow en espanol
×