Razones por las que un auto está quemando más gasolina de lo que debería

Escrito por paul novak | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que un auto está quemando más gasolina de lo que debería
Ahorra dinero al mejorar el kilometraje de gasolina. (high price of gasoline image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Un incremento inexplicable en el consumo de combustible de tu auto te cuesta dinero y es un síntoma de problemas potencialmente costosos. Identificar las razones por las que tu auto quema más gasolina de lo que debería y corregirlos problemas te ahorrará dinero y te ayudará a evitar reparaciones costosas. Familiarizarte con las causas más comunes de la mala economía de combustible es una forma inteligente de ayudar a mantener el auto en marcha de la forma más económica y eficiente posible.

Otras personas están leyendo

Fugas de combustible

Las fugas de combustible pueden causar una caída repentina en el consumo de combustible y provocar un incendio potencialmente peligroso. Debes sospechar de una fuga de combustible, si hueles un olor a gasolina fuerte cerca del vehículo o notas inexplicables manchas de humedad en el suelo debajo de este.

Malfuncionamiento de los frenos

Los frenos pueden funcionar incorrectamente, y provocar una condición en la que no se libere completamente. Esto aumenta la carga en el motor, lo que obliga a trabajar más duro y quemar más gasolina. Sospecha que tienes problemas en los frenos si observas un excesivo polvo gris en las ruedas y los neumáticos o el acelerador debe pisarse más lejos de lo habitual para lograr velocidades normales de conducción.

Fugas de vacío

Las fugas de vacío causan que un auto queme más gasolina de la que debería al introducir un exceso de aire en el motor, y desequilibrar el combustible a la mezcla de aire. El motor compensa este combustible desigual en relación con el aire mediante la introducción de más gasolina en la mezcla para compensar el mayor volumen de aire. Una fuga de vacío normalmente causará una marcha mínima brusca, aceleración deficiente y fallas en las velocidades de operación. Mangueras agrietadas, juntas desgastadas y accesorios sueltos son causas frecuentes de fugas de vacío.

Filtro del aire tapado

Los filtros de aire atrapan partículas de suciedad, impiden que entren en el motor. Con el tiempo, se obstruyen con partículas de basura, reducen su capacidad para permitir el flujo libre de aire en el motor. Los síntomas de un filtro de aire tapado son mayor quema de gasolina de lo normal y baja aceleración normal.

Bujías gastadas

Las bujías desgastadas reducen la capacidad de los motores para quemar toda la gasolina en la cámara de combustión. Parte de esta permanece sin quemar y es expulsada en el escape. Esto reduce la potencia, haciendo que el vehículo utilice más gasolina para hacer la misma cantidad de trabajo, lo que reduce la eficiencia del combustible. Las bujías gastadas pueden causar fallas de encendido, reducción de la potencia, mala aceleración y menor economía del combustible.

Neumáticos mal inflados

Los neumáticos que no están totalmente inflados aumentan la resistencia a la rodadura, lo que requiere de más energía para mover el auto hacia adelante. El motor tiene que trabajar más para superar este aumento de la resistencia, lo que resulta en que se queme más gasolina de lo que debería. El nivel de los neumáticos debe verificarse regularmente con un medidor de presión y deben mantenerse según las especificaciones de inflado del fabricante.

Hábitos de manejo

La conducción agresiva, los arranques rápidos, exceder los límites normales de velocidad y estar en marcha mínima excesivamente llevan a consumos más altos de gasolina y deben ser evitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles