Razones para beber alcohol

Escrito por gregory hamel | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para beber alcohol
(Dame un trago image by Parato from Fotolia.com)

Las bebidas alcohólicas son populares en todo el mundo y vienen en diferentes formas como cerveza, vino y espirituosas. Mientras que es común el conocimiento de que el abuso de alcohol puede llevar a serios problemas de salud, la investigación ha demostrado que cuando se consume con moderación, el alcohol puede producir beneficios significativos para la salud.

Otras personas están leyendo

Salud del Corazón

Beber con moderación se define como una o dos bebidas por día en los hombres y una bebida por día en la mujeres. Uno de los principales beneficios para la salud de las bebidas alcohólicas es que cuando son consumidas con moderación pueden mejorar la salud cardíaca. Aquellos quienes consuman alcohol pueden tener menos de la mitad de ataques cardíacos, en promedio, que los no bebedores. La supervivencia a los ataques cardíacos también puede ser más alta en los bebedores moderados que en quienes son abstemios.

Expectativa de vida

Es probable que el consumo moderado de alcohol lleve a un aumento general de la longevidad y una vida saludable. Ciertos tipos de alcohol, como el vino tinto, contienen altos niveles de antioxidantes, los cuales son beneficiosos para el proceso de envejecimiento. El inconveniente es que una vez que se comienza a consumir alcohol en grandes cantidades, la expectativa de vida cae rápidamente, debido a la probabilidad de tener sobrepeso y desarrollar otros problemas como enfermedades cardíacas o hepáticas.

Demencia

Otro beneficio potencial del consumo moderado de alcohol es el retraso de la aparición de la demencia en la vejez, como el mal de Alzheimer. Los bebedores moderados pueden sufrir una pérdida de memoria y de la función cognitiva más lenta que aquellos que no beben. Cuanto más lenta es la aparición de la demencia, más larga es la vida del individuo.

Colesterol

El consumo moderado de alcohol ha sido vinculado con el aumento del HDL o "colesterol bueno" (que ayuda al organismo a procesar el LDL que es el colesterol malo) lo cual lleva a un cambio general en el nivel saludable de colesterol. También puede estar vinculado con la presión sanguínea más baja, lo cuál podría ayudar a explicar por qué el consumo puede promover un corazón saludable.

Decidido a beber

La mayoría de las personas que beben alcohol no lo hacen por los beneficios para la salud. La mayoría de los bebedores beben porque disfrutan de su sabor y porque quieren socializar y encajar con sus amigos en los bares y las fiestas. En muchos círculos sociales es asumido, si no previsto, que la gente beberá. Los bebedores menores de edad a menudo lo hacen como resultado de la presión de un compañero. Algunas personas beben simplemente para emborracharse. Ya que el consumo excesivo de alcohol, más de dos o tres bebidas, puede ser perjudicial, es imprudente comenzar a beber simplemente por los beneficios para la salud. Es más fácil consumir accidentalmente más que una cantidad moderada, invalidando los beneficios para la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles