Estilo

Razones que causan la pérdida y quiebre del cabello

Escrito por sarah mcleod | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Razones que causan la pérdida y quiebre del cabello

La pérdida de cabello puede ocurrir por una variedad de razones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cabello quebradizo y la pérdida de cabello es frustrante, cuando no se sabe la causa. El cabello quebradizo es un síntoma que se nota cuando una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) del pelo se ve maltratado y a menudo es causa de un trastorno hereditario que sólo puede ser diagnosticado por un médico. La caída del cabello excesivo se atribuye a cambios hormonales, deficiencias alimenticias, cuidado del cabello inadecuado y alguna enfermedad del cuero cabelludo.

Otras personas están leyendo

Condiciones hereditarias

Varias condiciones genéticas que existen provocan el cabello quebradizo y causan la pérdida de cabello. La tricotiodistrofia se adquiere por un gen recesivo de cada progenitor y los resultados se observan en cabello ralo y quebradizo debido a que el pelo no puede absorber azufre. Pili torti es una enfermedad rara y hereditaria de la piel que hace que el pelo se rompa cerca de la raíz y provoca en los pacientes la aparición de la calvicie. Las pestañas y las cejas ralas, a menudo tienden a caerse también. Moniletrix es similar al trastorno pili torti que es una alteración autosómica dominante que hace que el cabello sea frágil y se rompa cuando se encuentra cerca del cuero cabelludo. Las personas que nacen con síndrome de anágeno tienen el pelo que crece libremente en el folículo lo que hace que sea más fácil caerse cada vez que te peines.

Corte de cabello

En un esfuerzo por enderezar el pelo rizado, ondulado, liso y el pelo teñido oscuro o claro, muchas personas usan productos químicos como tioglicolato de amonio, peróxido de hidrógeno e hidróxido de sodio. Un cabello débil y quebradizo, a menudo se produce cuando los consumidores se aplican químicos sin consultar a un cosmetólogo. Según el Dr. Robert Schwartz, el uso frecuente de tintes para el cabello, en particular, puede causar tricoclasia adquirida. Ésta aparece como nodos a lo largo del eje del pelo en el que la rotura y pérdida del cabello ocurre. El trenzado apretado y los tratamientos para mantener el pelo tejido, lo irritan y causan percances adicionales que causan la pérdida del cabello a lo largo del templo y los bordes del cuero cabelludo.

La deficiencia dietética

Ciertos nutrientes son responsables de mantener una cabeza sana y con pelo. Las deficiencias de estos suplementos dietéticos a menudo causan que el cabello se caiga en grandes cantidades resultantes en alopecia o pérdida de cabello por adelgazamiento. Los nutrientes necesarios incluyen proteínas, yodo y biotina. La proteína puede ser suplemento con carne magra y el consumo de productos lácteos. Las sales enriquecidas con yodo pueden complementar una dieta deficiente en yodo y la biotina está naturalmente disponible en las yemas de huevo.

Varias enfermedades

Según el Dr. Seymour Weaver, III, algunas condiciones no tienen atributos alimenticios sino que son el resultado de infecciones, abuso de drogas o trastornos mentales. Los trichotillomaniacos tienen un trastorno obsesivo que obliga al cabello a caerse desde la raíz. La tiña es una enfermedad micótica común que resulta en parches escamosos y secos, que se esparce en todo el cuero cabelludo y provoca que el cabello se caiga. La sarcoidosis inflama el cuero cabelludo y hace que el cabello se caiga. El cáncer de mama metastásico puede causar manchas en el cuero cabelludo que provocan la caída del cabello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media