Razones por las que las chicas permanecen solteras

Escrito por vree tounzhel | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que las chicas permanecen solteras
Las mujeres tienen más opciones disponibles de las que las que tenían en los años pasados. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En tiempos antiguos, las mujeres no podían elegir a quién amar o con quién casarse. Los hombres tenían más derechos que ellas. Recién a partir de 1920 las mujeres obtuvieron el derecho al voto. También hay más oportunidades de empleo para las mujeres. En los tiempos modernos, tienen muchas de las mismas oportunidades que los hombres, y esto ha afectado sus decisiones en la vida de muchas maneras. Como resultado, más mujeres están optando por quedarse solas.

Otras personas están leyendo

Las mujeres motivadas por una carrera simplemente no tienen tiempo

Muchas mujeres optan por quedarse solteras debido a sus agitados horarios de trabajo. Ellas creen que los hombres pueden ir y venir, pero que una carrera estable puede proporcionarles el establecimiento que un hombre podría, o no, proporcionarles. Las relaciones en sí son difíciles, y a menudo están reñidas con el horario de trabajo de la mujer. Ellas tienen un plan que consiste en muchas metas impulsadas por una carrera, y no están dispuestas a comprometer ese plan por la incertidumbre de una relación. Algunas mujeres eligen deliberadamente carreras que las mantengan ocupadas y viajando, de esta manera no tienen mucho tiempo para el romance. Debido al hecho de que muchos de estos tipos de mujeres tienen un asiento en primera fila para ver a sus madres trabajando toda su vida como un esclavo al servicio de sus padres e hijos, han decidido que quieren algo diferente para ellas.

Razones por las que las chicas permanecen solteras
Los horarios de algunas mujeres solteras están llenos, y ningún hombre aparece en él. ¿Por qué? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Corriendo asustado

Recobrar la vida después de un desamor es sin duda un largo camino hacia la recuperación. Por esta razón, muchas más mujeres eligen permanecer solteras. Ellas han presenciado o experimentado dificultades románticas, y se quedan solas por miedo. Este tipo de mujeres son mucho más reacias a comprometerse en una relación, especialmente si su relación anterior fue abusiva o traumática. Ellas encuentran paz, comodidad, libertad y seguridad en la soledad. Esto evita tener que abrirse física y emocionalmente, lo que las hace demasiado vulnerables. Estas compuertas emocionales conducen a pensamientos de duda, riesgo de infidelidad y tener que unir toda su vida con otra persona. En otras palabras, los riesgos que acompañan al compromiso son simplemente demasiados para poder manejarlos.

Razones por las que las chicas permanecen solteras
No más "Hotel de los corazones rotos" para esta mujer. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El espíritu libre femenino

Existen algunos tipos de mujeres que desean tratar a los hombres como ven que muchos hombres tratan a las mujeres, mientras sus parejas vienen y van. Se niegan a estar en una relación comprometida, porque ven que significa "renunciar a su libertad". Este tipo de mujeres son las que a menudo salen con muchos hombres en el mismo período de tiempo, pero no se comprometen con ninguno de ellos. Se niegan a renunciar a sus propias aspiraciones por las de un hombre, ya que dentro de una relación de compromiso, el hombre es considerado el jefe de la familia. Para cumplir con esto requeriría que la mujer emanara una cierta sumisión que muchas no están dispuestas a dar. Ellas quieren salir con quien quieran y cuando quieran, sin que nadie les ponga límites. No les gusta tener que rendir cuentas constantes de su paradero a un hombre, y disfrutan de la libertad sexual. Esta razón por la que las mujeres se quedan solteras puede muy bien ser una combinación del lugar donde se encuentran las mujeres motivadas por una carrera y las temerosas.

Razones por las que las chicas permanecen solteras
Una mujer decidida a quedarse soltera se nutre de la libertad de las restricciones que requiere una relación comprometida. (Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images)

Comclusión

Las mujeres optan por quedarse sola por muchas razones. La sociedad ha llegado a aceptar a las personas que prefieren por permanecer solteras en lugar de elegir el matrimonio. Las relaciones requieren mucho esfuerzo para ambas partes, y puede ser muy gratificante para las personas dispuestas a hacerlo. Si el deseo de mantener una relación sostenible no está presente, al menos las mujeres tienen la libertad de ser honestas con ellas mismas y el mundo para vivir felizmente con esa elección.

Razones por las que las chicas permanecen solteras
Mujer soltera. (Portrait of stylish young woman image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles