Razones para la comezón en los labios menores

Escrito por heather monroe | Traducido por gabriel guevara
Razones para la comezón en los labios menores

La mayoría de las veces, una crema fungicida o humectante puede aliviar la comezón vaginal.

body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com

La anatomia de los genitales femeninos incluye los labios mayores, o exteriores y los labios menores, o interiores. Varios factores pueden causar comezón en los labios menores, como una infección bacteriana o irritación. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la comezón en los labios menores es fácil de tratar.

Otras personas están leyendo

Levadura

La comezón en el exterior de la vagina es un indicador de un crecimiento extremo de Candida albicans, también conocido como infección de la levadura. Tu doctor puede confirmar la presencia de esta infección. Una crema fungicida sin prescripción puede ser utilizada para tratar una infección de la levadura rápidamente.

Bacteria

Las infecciones bacterianas, como la vaginosis bacteriana, causan comezón en los labios menores. Algunas infecciones vaginales son transmitidas sexualmente. Una descarga vaginal inusual y un fuerte olor a menudo acompañan a una infección bacteriana en la vagina. Tus labios también pueden estar inflamados y rojos. Tu doctor puede prescribirte el antibiótico adecuado para tu infección.

Químico

La comezón en los labios menores puede ser el resultado de una irritación química. Los químicos en jabones, incluyendo el jabón para la ropa, pueden causar irritación al entrar en contacto con los labios. No uses demasiados productos de higiene femenina, especialmente lavados. Las duchas, o lavados vaginales introducen químicos irritantes directamente en la vagina y pueden causar que tus labios tengan comezón. Lava el exterior de tu vagina con un jabón suave como jabón para bebés para evitar una irritación química.

Sexo

La fricción que ocurre durante el sexo puede causar leves lesiones a los labios y resultar en comezón. Utiliza cremas para la comezón diseñadas especialmente para la vagina para remediar la irritación en los labios. Los lubricantes solubles al agua reducen la comezón e irritación inducida por el sexo.

Afeitado

Algunas mujeres eligen afeitarse sus labios exteriores. El crecimiento de vellos en la región púbica puede causar comezón. Aplica acondicionador a esta región mientras te duchas para suavizar el cabello y disminuir la comezón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media