Razones de los continuos dolores de cabeza

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones de los continuos dolores de cabeza
Muchas enfermedades y afecciones pueden causar dolores de cabeza persistentes. (headache image by forca from Fotolia.com)

El dolor de cabeza es un dolor sordo y punzante en todo el cráneo o en zonas localizadas de la cabeza. Los dolores de cabeza por tensiones pueden involucrar también al cuello y los hombros. La mayoría de los dolores de cabeza son por lo general inofensivos y pueden tratarse con analgésicos. No obstante, experimentar dolores de cabeza muy severos, persistentes o constantes puede ser indicio de una enfermedad o afección subyacentes. Muchas enfermedades y afecciones pueden causar dolores de cabeza persistentes, que pueden implicar un riesgo para la vida.

Otras personas están leyendo

Concusión

Una concusión se produce a continuación de un trauma de cabeza lo suficientemente fuerte como para causar daño en el cerebro, y puede producir dolores de cabeza prolongados. Las personas con una concusión a menudo presentan pérdida de memoria, confusión, mareos, cambios de humor y alteraciones motoras luego del incidente traumático. Según la Universidad de Columbia, los efectos de una concusión pueden durar una semana o más. En muchos casos, una concusión se resuelve finalmente ya que el cerebro se cura a sí mismo. Los individuos que experimentan síntomas a largo plazo o severos luego de un trauma deben buscar atención médica para descartar la posibilidad de afecciones más serias.

Hematoma

El los casos más serios, una masa de sangre coagulada en el cráneo, también llamada hematoma, produce constantes y fuertes dolores de cabeza. El cerebro está rodeado por tres membranas que lo protegen y amortiguan en caso de lesiones. Cada membrana tiene una extensa red de vasos sanguíneos, y si uno de ellos se rompe en una de las capas protectoras, se produce un charco de sangre y hematomas. La hemorragia incrementa la cantidad de líquido en el cráneo, aumentando la presión intercraneal y produciendo dolores de cabeza.

Los hematomas requieren atención médica para drenar la sangre y restablecer la presión correcta en el cráneo. Según el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, los médicos realizan pruebas de imágenes para descartar la posibilidad de un hematoma.

Cáncer

En algunos casos, los dolores de cabeza graves y constantes pueden indicar un tumor cerebral. El cáncer de cerebro puede desarrollarse en las células nerviosas del cerebro, llamadas neuronas, o en las células secundarias, llamadas glías. Cuando el tumor cerebral se desarrolla, las células cancerosas matan activamente el tejido cercano para permitir el desarrollo de más cáncer. Además , el crecimiento de un tumor incrementa el tamaño del cerebro, aumentando la presión dentro del cráneo. Según el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan, los dolores de cabeza pueden indicar un cáncer cerebral cuando difieren de los sufridos por el individuo en el pasado. Las imágenes del cerebro normalmente diagnostican la presencia de un tumor, y muchos cánceres cerebrales se pueden tratar con cirugía, quimioterapia y radiación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles