Razones para el crecimiento fetal lento

Escrito por melody hughes | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para el crecimiento fetal lento
Evita el humo del tabaco. (el tabaco image by caironbohemio from Fotolia.com)

El crecimiento fetal lento también puede ser denominado como "restricción del crecimiento intrauterino." En los casos graves, la única manera de mejorar el crecimiento fetal es adelantar el parto. Los casos menos graves serán monitoreados regularmente. El crecimiento fetal lento es causado a menudo por afecciones de salud que no pueden ser controladas por la madre, pero en algunos casos, la madre puede mejorar el crecimiento fetal (por ejemplo, evitando el humo del tabaco y la contaminación del aire).

Otras personas están leyendo

Anormalidades de la placenta

La placenta es el órgano responsable de suministrar al feto con oxígeno y otros nutrientes necesarios. Si está poco desarrollada o mal formada, esto puede evitarle al feto el obtener las cantidades adecuadas de nutrientes y oxígeno. A veces también la placenta puede estar situada en el sitio equivocado, que es una afección referida como placenta previa o puede estar parcialmente separada del útero, que es una afección conocida como desprendimiento de placenta. Cualquiera de dichas afecciones pueden provocar un crecimiento fetal lento.

Razones para el crecimiento fetal lento
La placenta es el órgano responsable de suministrar al feto con oxígeno. (fetal image by Dave from Fotolia.com)

La hipertensión o preeclampsia

Las mujeres que tienen preeclampsia o hipertensión crónica durante el embarazo a menudo tienen bebés nacidos con bajo peso. Cuando la presión sanguínea de la madre es demasiado alta, los vasos sanguíneos se contraen. Esto reduce el flujo de sangre tanto a los órganos de la madre como para el feto, quien tendrá un crecimiento lento, ya que no está recibiendo suficiente sangre.

Razones para el crecimiento fetal lento
Las mujeres que tienen preeclampsia durante el embarazo a menudo tienen bebés con bajo peso. (pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Otras causas de salud materna

Las mujeres quienes padecen afecciones de salud crónicas pueden tener bebés nacidos con bajo peso. Tales afecciones incluyen la diabetes, la anemia de células falciformes, trastornos de la coagulación, enfermedad renal, cardiaca, pulmonar y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos. Además, el tabaquismo materno retrasa el crecimiento fetal reduciendo la cantidad de oxígeno que llega al feto.

Razones para el crecimiento fetal lento
Las mujeres con diabetes pueden tener bebés de bajo peso. (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

Las anormalidades cromosómicas del feto

Los bebés con anormalidades cromosómicas a menudo crecen más lentamente de lo normal. Estas anormalidades incluyen la anencefalia, defectos renales, síndrome de Down u otros defectos de nacimiento graves.

Razones para el crecimiento fetal lento
Los bebés con anormalidades cromosómicas a menudo crecen más lentamente de lo normal. (The Small drumsticks of infant. image by Vladimir Melnikov from Fotolia.com)

Contaminación del aire

Los investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey han descubierto que la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede aumentar el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer. Los investigadores creen que la contaminación del aire puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al feto en crecimiento o puede alterar la actividad normal de las células. El estudio encontró que vivir cerca de una carretera principal parece plantear un riesgo mayor.

Razones para el crecimiento fetal lento
Contaminación de aire. (air pollution image by loooki from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles