Razones por las cuales la gente escribe

Escrito por brandi laren | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales la gente escribe
(escribir image by drakis from Fotolia.com)

La escritura le ofrece a las personas la oportunidad de expresarse con independencia de si está escribiendo periodismo, ficción u otro tipo de género. La escritura, en su esencia, es un bálsamo para el alma. A medida que el bolígrafo llega a la página o los dedos presionan sobre el teclado, escribir es el comienzo de la expresión personal. La gente escribe por una variedad de razones, pero sobre todo la escritura sirve para provocar cambios.

Otras personas están leyendo

Escribir para expresarte

Cuando las personas están estresadas ​​o nerviosas por ciertas situaciones en su vida, la escritura puede dominar las dudas. Poner los pensamientos en una página puede ayudar a la gente a resolver esos problemas o simplemente dar una sensación de paz al expresar sus sentimientos en lugar de mantenerlos contenidos dentro de sí mismos. Las revistas, los diarios y la escritura poética son perfectos ejemplos de la escritura que alivia el alma. Estas memorias personales son una colección de recuerdos, buenos y malos, que el autor escribió a fin de mantener un recuerdo muy positivo vivo o resolver un asunto negativo.

Escribir para provocar un cambio

La escritura también se puede utilizar para provocar cambio. Cuando la gente lleva un blog o publica libros y artículos sobre temas controvertidos como el aborto o el matrimonio homosexual, están utilizando un lenguaje persuasivo para convenir su punto y convencer a los demás de que su plataforma en una determinada política es la correcta. Cuando los escritores tienen una audiencia muy grande, a veces son capaces de influir en la opinión pública.

Escribir para obtener atención o notoriedad

Los escritores también pueden usar sus herramientas para obtener atención o notoriedad. Pueden centrarse en escribir sobre un tema determinado para volverse reconocidos por sus opiniones al respecto. Por ejemplo, la celebridad blogger Perez Hilton se ha hecho un nombre presentando historias de noticias del entretenimiento, pero su sitio ha ganado notoriedad debido a sus comentarios sarcásticos y a veces groseros sobre las celebridades.

Escribir con un propósito educativo

Los estudiantes, sin importar si están en busca de un diploma de preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado, escriben para mejorar su educación y cumplir con los requisitos de la clase. Este tipo de escritura sirve para ayudarles a profundizar en los temas de sus clases. Por ejemplo, si un estudiante de la salud, escribe un artículo sobre los bebés prematuros o los hombres adultos que viven con el VIH, obtendrá una mejor comprensión del tema una vez que el documento esté escrito.

Escribir libros

La gente escribe libros para una amplia variedad de razones, pero en general la razón de fondo es que tienen una historia para compartir con el mundo, ya sea ficción o no ficción. Escribir un libro le da al escritor la oportunidad de que sus ideas sean escuchadas por personas de todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles