Salud

Razones por las cuales se hinchan las manos mientras te ejercitas caminando

Escrito por gwen bruno | Traducido por verónica sánchez fang
Razones por las cuales se hinchan las manos mientras te ejercitas caminando

No es inusual que tus manos se inflamen cuando caminas o corres.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando se realiza un ejercicio como caminar o correr, a veces se puede notar que tus dedos y las manos se hinchan. Aunque esta retención de líquidos puede ser molesta e incómoda, en casi todas las circunstancias, es una respuesta fisiológica normal al esfuerzo y no es causa de alarma. Algunos individuos son más susceptibles que otros a la hinchazón inducida en las manos por el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Incremento del flujo de sangre

Cuando te ejercitas, estás poniendo un aumento de la demanda en el sistema circulatorio y respiratorio. Como el flujo de sangre aumenta hasta el corazón, los pulmones y los músculos, disminuye en las extremidades como los dedos. Como resultado, tienes los dedos y las manos frías, causando que tus vasos sanguíneos se abran más, que se traduce en edema, o hinchazón. La vaso dilatación, la dilatación de los vasos sanguíneos, cerca de la piel se produce con el esfuerzo y es una de las formas del cuerpo para liberar el calor de la sangre a medida que el ejercicio calienta tu sistema.

Líquidos atrapados

Otra razón por la que puedes notar hinchazón durante el ejercicio es que el líquido pueda quedar atrapado en tus manos. El esfuerzo aumenta la cantidad de bombeo de la sangre a través del cuerpo. Los grandes músculos de las piernas se mueven con fuerza en la mayoría de las formas de ejercicio, pero los músculos de los brazos son más pequeños y puede no estar trabajando tan duro. Cuando tus extremidades superiores están por debajo del nivel del corazón, como lo están cuando estás caminando o corriendo, la gravedad hace que sea más difícil que el líquido salga de tus manos, haciendo que se hinchen.

Hiponatremia

Aunque es raro, una forma más grave es la inflamación de las células del cuerpo que a veces puede ocurrir en atletas que participan en eventos deportivos, como maratones. Se llama hiponatremia, esta peligrosa condición es causada por la falta de suficiente sodio en el cuerpo. Beber cantidades excesivas de agua durante el ejercicio extremo puede provocar una alteración de los niveles de sodio normales. Otros síntomas, incluyendo confusión, fatiga y vómitos, son evidentes, además de la hinchazón en las manos y los dedos. Toda persona sospechosa de sufrir hiponatremia requiere atención médica inmediata.

Manejo de la hinchazón

Aunque no hay manera de prevenir la formación de edema en las manos cuando haces algún esfuerzo, puedes evitar las molestias eliminando los anillos, relojes o camisas con puños apretados antes de hacer ejercicio. Una vez que dejes de hacer ejercicio, la circulación y el volumen de líquido en tus manos muy pronto volverá a la normalidad

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media