Finanzas

Razones por las cuales te pueden negar un crédito hipotecario una vez teniendo la preaprobación

Escrito por amanda mcmullen | Traducido por rubén moreno
Razones por las cuales te pueden negar un crédito hipotecario una vez teniendo la preaprobación

Una preaprobación no genera vínculo legal.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Durante la búsqueda de una nueva casa, puedes obtener una preaprobación para un crédito hipotecario bancario. Una preaprobación es una promesa de la entidad crediticia para otorgarte dicho crédito basados en la información que les proporcionas en la solicitud. Sin embargo, esta preaprobación, está sujeta a ciertos requisitos que deberás cumplir para obtener el préstamo.

Otras personas están leyendo

Verificación de ingresos

Cuando completas la solicitud para un nuevo préstamo, debes dar a conocer tu ingreso anual. Algunos prestamistas te solicitarán verificar tus ingresos antes de ofrecerte una preaprobación. Sin embargo, otros prestamistas pueden otorgar una preaprobación que está sujeta a la verificación de ingresos. Si pierdes ingresos o no puedes proporcionar documentación satisfactoria de tu ingreso antes del cierre, el prestamista negará tu solicitud de hipoteca. Si trabajas por cuenta propia, el prestamista puede negar tu solicitud si descubre que tus declaraciones de impuestos muestran menos ingresos de los que informaste.

Verificación de empleo

Debes proporcionar al prestamista evidencia de empleo cuando solicitas un préstamo. La mayoría de los prestamistas verifica que te encuentres empleado antes de ofrecer una preaprobación, así como 30 días antes del cierre. Si pierdes tu trabajo antes de la segunda verificación de empleo, el prestamista negará tu solicitud. Si trabajas por cuenta propia, el prestamista puede negar tu solicitud si descubre que tu negocio ha fracasado desde la preaprobación.

Evaluación e inspección

La mayoría de las preaprobaciones se encuentran sujetas a una evaluación del hogar que deseas adquirir. La casa también puede ser objeto de una inspección. Si un prestamista preaprueba la compra de un determinado hogar y el hogar no pasa la inspección, el prestamista te negará la hipoteca. También puede negar la hipoteca si la casa se encuentra tasada en menos de precio de compra.

Información no compartida o inexacta

Los prestamistas ofrecen preaprobaciones basados en la información que entregas en tu solicitud. Si más tarde el prestamista descubre que tienes pasivos o deudas que no diste a conocer, puede denegar tu solicitud de hipoteca. Si prometiste un aval, pero no fuiste capaz de proporcionar uno, el prestamista suele negar el préstamo. También puede rechazar la solicitud si se descubre que has mentido acerca de tus ingresos, el empleo, el pago inicial o el historial crediticio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media