Finanzas

Razones por las cuales un negocio tiene problemas de flujo de efectivo debido al crecimiento

Escrito por luke arthur | Traducido por maría di nucci
Razones por las cuales un negocio tiene problemas de flujo de efectivo debido al crecimiento

Conoce los motivos de los problemas de flujos de efectivo asociados al crecimiento.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando las pequeñas empresas comienzan, la mayoría tiene visiones de crecimiento en algún momento en el futuro. Si bien la idea del crecimiento es natural para los negocios, a veces puede conducir a problemas de flujo de caja a lo largo del camino. Los flujos de efectivo proporcionan solvencia. Cuando una empresa se ​​extiende mucho más allá de sus medios porque el flujo de efectivo no es permanente, podría encontrarse en una posición que hace el fracaso inminente.

Otras personas están leyendo

Retraso entre ventas y pagos

Uno de los problemas potenciales que vienen con un mayor crecimiento es que normalmente existe un desfase entre el momento en que se cerró la venta y el tiempo en el que el pago es recibido. Si tu empresa tiene un gran pedido de productos, puede ser emocionante, ya que esto señala el crecimiento. Sin embargo, tienes que gastar parte de tu dinero en efectivo disponible en los productos para llenar la solicitud. Entonces no puedes tener un flujo de efectivo suficiente para pagar las cuentas mientras que estás esperando el pago de los artículos que acabas de vender.

Inversión más grande

Otro problema con el crecimiento es que tienes que invertir tu flujo de caja disponible en inventario y equipo para que funcione. Si creces demasiado rápidamente, tendrás que dedicar mucho de tus recursos disponibles para cumplir con los pedidos y la producción de más productos. Si no tienes cuidado, vas a crecer demasiado rápido y terminarás fuera del negocio en un período relativamente corto de tiempo. Siempre se debe tener suficiente dinero en efectivo para hacer frente al crecimiento de tu negocio.

Olvídate de las recolecciones

Otro problema potencial con la rápida expansión es que puedes quitar tu foco de la recolección de cuentas que están pendientes y centrarte más en aumentar las ventas. Cuando una empresa más pequeña siente que puede aumentar las ventas, a menudo pone más de su tiempo y energía en hacer precisamente eso. No pasa tanto tiempo recolectando pagos de los clientes existentes que han hecho pedidos de productos. Si la empresa no obtiene dinero de manera eficiente, esto conduce a problemas de flujo de efectivo.

Menos foco en la administración

En algunos casos, el crecimiento rápido puede conducir a una falta de supervisión y de gestión de los empleados de una empresa. Cuando todo el mundo está abrumado con pedidos nuevos y más trabajo, puede resultar imposible para los administradores tomarse el tiempo necesario para supervisar lo que sus empleados están haciendo. Esto puede llevar a que los empleados tomen malas decisiones y se asignen recursos presupuestarios a áreas a las que no deben ser asignados. Cuando no tienes suficiente tiempo para manejar a los empleados, puede conducir a errores costosos que quiten un pedazo de tu disponibilidad de flujo de efectivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media