Razones por las cuales estoy perdiendo mi memoria a corto plazo

Escrito por mayankj | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales estoy perdiendo mi memoria a corto plazo
La pérdida de memoria en detalles pequeños, como recordar las compras, puede ser estresante. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La memoria a corto plazo es la parte de la memoria que almacena información reciente, como los elementos de una lista de la compra, la fecha o conversaciones recientes. Es la parte de la mente que se ocupa de las entidades a un corto plazo, pero que no es necesario almacenar a largo plazo, tales como dónde pusiste las llaves. Cuando la pérdida de memoria se produce, se puede crear una sensación de incomodidad o incluso pánico al pensar en problemas de Alzheimer o enfermedades similares Afortunadamente, no toda pérdida de memoria es causada por una enfermedad o padecimiento.

Otras personas están leyendo

Edad

La pérdida de memoria a corto plazo, es parte del envejecimiento natural, incluso cuando no está asociada con enfermedades. A medida que envejeces, más información se almacena en el cerebro y es fácil olvidar los pequeños detalles, como dónde pusiste tu billetera o lo que usted querías comprar en la tienda. En la pérdida general, la memoria a corto plazo debido al envejecimiento natural es gradual y se inicia más tarde en la vida.

Cambios hormonales

Los cambios en las hormonas son otra posible causa de la pérdida de memoria. Las mujeres que están en peri-menopausia o en las primeras etapas de la menopausia podrían experimentar pérdida de memoria a corto plazo como resultado de los cambios en los niveles hormonales. Esto también puede ocurrir en las mujeres o los hombres que tienen cirugías que cambian los niveles hormonales del cuerpo.

Carencia de fluído cerebral

La falta de flujo de sangre al cerebro es causado generalmente por la tensión puede resultar en la pérdida de memoria a corto plazo. En esta situación, la pérdida de memoria es reversible al mejorar el flujo de sangre al cerebro y reducir los niveles de estrés. Dependiendo de la causa del flujo sanguíneo comprometido, que puede ser el estrés o las hormonas, los métodos de tratamiento difieren. En general, dormir entre seis y ocho horas por noche y pasar tiempo cada día reduciendo el estrés por medio de la meditación, beber un té relajante, tomar baños calientes de burbujas o relajarte de otra forma ayudará.

Las enfermedades y el trauma cerebral

Los problemas graves que pueden causar la pérdida de memoria a corto plazo incluyen enfermedades como el Alzheimer, tumores cerebrales o traumatismo cerebral. En el caso de un traumatismo cerebral como resultado de una lesión en la cabeza, si la causa obvia. Si has tenido una lesión en la cabeza y tu memoria a corto plazo se ha visto afectada después, la causa es claramente la lesión. Si los tumores o las enfermedades te preocupan, realízate controles médicos con tu médico. Se pueden realizar pruebas para la enfermedad de Alzheimer, tumores o cualquier otra enfermedad que pueda causar la pérdida de la memoria.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar pérdida de la memoria en algunas personas. Los medicamentos para las enfermedades mentales o medicamentos para el dolor, incluso lesiones, cirugías u otras condiciones de salud pueden presentar pérdida de memoria como efecto secundario. Si existe una posibilidad de pérdida de memoria, los medicamentos lo enlistarán en los efectos secundarios potenciales. Habla con un médico si se presenta pérdida de memoria que se produce después de iniciar un medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles