Razones por las cuales los períodos menstruales ocurren antes de tiempo

Escrito por gregory hamel | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales los períodos menstruales ocurren antes de tiempo
Razones por las cuales los períodos menstruales ocurren antes de tiempo. (african american woman questioning image by Allen Penton from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Sobre los períodos menstruales antes de tiempo

Cuando una mujer entra en la pubertad, tendrá períodos menstruales aproximadamente 1 vez cada 4 semanas hasta la menopausia. La regularidad de ellos varía según la mujer, así que ciertas mujeres tal vez tengan promedios de ciclos más cortos de alrededor de 25 días, mientras que otras tal vez tengan ciclos más largos de alrededor de 32 días. Un período menstrual antes de tiempo ocurre cuando llega antes de lo esperado según el promedio de duración de los períodos de la persona. Por ejemplo, un período de 24 días podría ser corto para una mujer que tiene un promedio de 31 días, pero podría ser normal para una que tiene un promedio de 25 días. Los períodos menstruales antes de tiempo pueden ser causados por una variedad de factores físicos y emocionales, que a menudo no indican ninguna condición subyacente seria. Si tienes tu período antes de lo que esperabas de forma constante, identifica la causa más probable y toma medidas para modificarlo para ayudar a que tus períodos sean más regulares.

Causas físicas

Un amplio rango de factores físicos pueden causar un período menstrual antes de tiempo. Según Netdoctor.co.uk, el ciclo menstrual es un proceso complejo influenciado por las hormonas, los órganos sexuales y el sistema nervioso. Por eso, cualquier cosa que altere significativamente a las hormonas y al sistema nervioso podría potencialmente causar períodos menstruales antes de tiempo. Un balance impropio o irregular de las hormonas en el cuerpo puede causar períodos irregulares, ya que ellas controlan el ciclo menstrual. Si tomas píldoras anticonceptivas y te olvidas de tomar varias, esto podría causar menos regularidad en tus períodos. Cambiar de métodos de control natal, o usar otras drogas, como antibióticos y cafeína, también podría causar períodos menstruales antes de tiempo. Si estás en tus primeros años de pubertad o cerca de la menopausia, también es más probable que tengas períodos cortos e irregulares. El esfuerzo físico extremo también puede impactar en los períodos, aunque normalmente resulta en períodos menos frecuentes o ninguno en vez de más frecuentes. Bajar o subir de peso rápidamente también puede causar irregularidades menstruales.

Causas psicológicas

Según 34-menopause-symptoms.com, el estado mental y emocional podría contribuir a los períodos menstruales antes de tiempo, ya que las emociones pueden cambiar los balances de la función corporal. Los factores psicológicos que pueden influenciar a tu período típicamente son la ansiedad y la tensión. Si trabajabas en exceso o estabas fatigada o emocionalmente perturbada antes de tu período temprano, intentar reducir la tensión y descansar más podría aligerar tu problema. Encontrar formas de resolver conflictos con un compañero puede reducir la tensión. Otras formas de hacerlo son cambiar de trabajo y hacer ejercicio, yoga y meditación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles