Razones por las cuales un proyecto fracasa si no tiene un buen liderazgo

Escrito por brooke williams | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales un proyecto fracasa si no tiene un buen liderazgo
Los líderes que están a la defensiva y poco dispuestos a hacer modificaciones pueden hacer que un proyecto fracase. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los proyectos fracasan por una serie de razones que están simplemente fuera del control de un líder. Las cuestiones económicas y las disfunciones tecnológicas son solo dos fuerzas externas que lamentablemente pueden llevar a un proyecto a la muerte. Pero es típico que un proyecto caiga debido a una mala dirección. Lo que podría haber sido un éxito e incluso una iniciativa de hacer dinero, por lo general, termina en un fracaso dado que el líder o no tiene suficiente experiencia en la ejecución de un proyecto o tiene cualidades de liderazgo negativos.

Otras personas están leyendo

Resistencia al cambio

Los líderes efectivos tienen la capacidad de ser flexibles y hacer ajustes, modificaciones y otros cambios necesarios cuando un proyecto no funciona. Los proyectos a menudo fallan porque los altos directivos y los líderes se resisten al cambio, de acuerdo con el artículo, "10 razones por las que los proyectos IT fracasan", publicado en la edición de 2007 de la revista "Processor". Es difícil tomar decisiones difíciles, pero cuando estas decisiones no se toman adecuadamente, un proyecto puede fracasar. Cuando un sistema no está funcionando, es crucial que un líder haga evaluaciones y valoraciones y cambie el proyecto para el bien del mismo.

Orgullos y egos

Los proyectos tienden a fallar cuando los líderes tienen grandes egos, según un artículo de 2005, "10 razones por las que los proyectos fracasan", publicado en la revista "Certificación". Los líderes que son incapaces de tragarse su orgullo y admitir sus errores no son eficaces; debido a estas características, el líder será la razón principal del fracaso. No es raro que un líder o un grupo de gerentes simplemente renuncie al proyecto antes de su finalización, como consecuencia de un ego extra-grande.

Falta de productividad

Mucho hablar y poca acción son desgracias comunes en muchos proyectos fallidos. Un caso de la baja productividad ocurre cuando los líderes pierden el tiempo culpando a los demás debido a ciertas deficiencias en vez de superar los obstáculos y conseguir que el trabajo se haga, según el estudio "La política de la falta: Cuidado con las Señales de Advertencia de la Mala Dirección", publicado por el Instituto Internacional de Gestión. La falta de productividad hace que los proyectos se pasen del presupuesto y pierdan los plazos.

Mala comunicación

Una de las características de un buen líder es tener la capacidad de comunicar la misión y la visión global de un objetivo o proyecto específico. Cuando la comunicación se convierte en un problema, los proyectos no tienen éxito, según la revista "Certification". No mantener informados a los empleados, no tener reuniones de personal y no mantener el equipo organizado, es una razón por la que los proyectos no tienen éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles