Razones por las cuales las Redes Sociales en Internet tiene un efecto positivo

Escrito por shannon reynolds | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales las Redes Sociales en Internet tiene un efecto positivo
Las redes sociales pueden ayudar a las personas a conectarse con viejos y nuevos amigos. (Children with a laptop image by Elena Vdovina from Fotolia.com)

Cada día, millones de personas, si no miles de millones de personas, en todo el mundo utilizan los sitios de redes sociales para conectar con los "amigos" que nunca han conocido y contactos de negocios que nunca han visto. Pero muchas de ellas cuestionan los efectos de las redes sociales de Internet en la vida y se preguntan cuáles, si los hay, son los efectos positivos de esta nueva tecnología.

Otras personas están leyendo

No se pierde el contacto de nuevo

El advenimiento de las redes sociales como Facebook y Myspace (entre otros) ha hecho que sea mucho más fácil para todos estar en contacto con la gente que conociste en el jardín de infantes y para estar al día sobre los acontecimientos que suceden en la vida de las personas con las que perdiste contacto. De acuerdo con un artículo sobre HealthGuidance.org, "en el caso de sitios como Facebook y otros, entonces, en realidad estás más en contacto con la gente de lo que lo estarías de otra manera y, de hecho, nunca necesitas perder el contacto con nadie nunca más".

Una ayuda para el impedimnto social

Otro efecto positivo de las redes sociales en Internet es que pasas a través de una pantalla de computadora, un escudo que permite a las personas tímidas expresarse sin miedo al rechazo, y para aquella con baja autoestima o pobre concepto corporal les permite conocer a otras personas y formar relaciones sin impresiones superficiales en el camino. El artículo "¿Por qué los efectos positivos del uso de Internet superan a los indeseables?", de HealthGuidance.org, dice que "Eliminar el elemento 'físico' para el inicio incluso puede hacer que la relación sea menos superficial."

Relaciones románticas

Además de las personas que se encuentran y empiezan a salir en linea, la red social de Internet permite a las personas que tienen una relación de mantenerse en contacto cuando están separados por largas distancias, o tener conversaciones largas y románticas a través de la mensajería instantánea, en chat de voz por Internet o cámaras web sin acumular costosas facturas telefónicas.

Fortalecimiento de las Comunidades

Otro efecto positivo de las redes sociales en Internet es hacer evidentes a las comunidades de personas que no están conectadas. El artículo "Online interactions have positive effects for real-life communities", del sitio web del News Burea de la Universidad de illinois, sugiere que las redes sociales, la comunicación en línea y el uso de contenido en el Interner crea "lazos que unen a las comunidades que no están en línea".

Nuevo medio de noticias

El crecimiento exponencial de la creación de redes sociales de Internet también ha generado nuevas fuentes de información para las personas que no están controlados por los medios de comunicación ni líderes del mundo. Twitter puede dar la primicia sobre una figura política que hizo una declaración incendiaria que se las arreglaron para mantener fuera de los registros oficiales. Los usuarios de Internet de redes sociales ofrecen opiniones personales de productos, guías de cómo hacerlo y, según un artículo publicado en el sitio web News Burear de la Universidad de Illinois "periodismo ciudadano", como "on the ground" tiene actualizaciones sobre eventos que ocurren en zonas de desastre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles