Razones por las cuales no le salen los dientes al bebé

Escrito por erica roth | Traducido por maximiliano grasso
Razones por las cuales no le salen los dientes al bebé

La ausencia de dientes del bebé puede ser resultado de una afección médica.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

La mayoría de los bebés nacen con los dientes de leche ya al acecho debajo de sus encías. Les comienzan a salir a los 6 meses de edad, según la Asociación Dental Norteamericana. Los dientes de leche pueden seguir saliendo hasta los 3 años. La edad a la que los dientes de tu bebé aparecerán puede variar bastante de un niño a otro. En algunos casos raros, no aparecen y de hecho nunca se han desarrollado.

Otras personas están leyendo

Anomalías geneticas

Los defectos genéticos que afectan al desarrollo físico del niño también pueden afectar su apariencia en que no le pueden salir sus dientes de leche. El servicio de información de los Institutos Nacionales de MedlinePlus de Salud explica que los bebés nacidos con progeria o síndrome de down pueden terminar perdiendo sus dientes primarios. La progeria es una afección en la cual el cuerpo del niño envejece mucho más rápido que el de los demás. El síndrome de down, médicamente conocido como trisomía del par 21, ocurre cuando una persona nace con tres cromosomas en lugar de dos en una sección particular de su ADN. Science Daily informa que una mutación en un gen llamado PAX9 también puede causar anomalías en los dientes o incluso perderlos, pero generalmente es una situación en la que la persona desarrolla los dientes de leche y no la formación de los adultos.

Irregularidades hormonales

Las irregularidades hormonales de las glándulas tiroides y paratiroides pueden contribuir a el retraso o completa ausencia de los dientes del bebé, según MedlinePlus. Ambas glándulas están ubicadas en el cuello y secretan hormonas que controlan muchos procesos diferentes en el cuerpo, desde el metabolismo hasta los niveles de ciertos nutrientes en la sangre. El hipotiroidismo o hipoparatiroidismo son condiciones en las que tu cuerpo no genera lo suficiente de las hormonas secretadas por cada glándula. Sufrir de alguna o ambas de estas condiciones; cada una es un problema diferente, puede afectar al desarrollo de los dientes primarios. Las glándulas paratiroides controlan la cantidad de vitamina D y los niveles de calcio en el cuerpo, el cual es un componente esencial de los dientes. Un niño con niveles bajos de la hormona paratiroides puede sacar sus dientes de bebé, desarrollarlos mucho más adelante de la edad promedio o experimentar un esmalte dental débil, el cual podría incrementar sus posibilidades de desarrollar caries.

Enfermedades de los huesos y la piel

Las enfermedades de la piel y los huesos pueden contribuir al retraso o ausencia de los dientes primarios, de acuerdo a MedlinePlus. Estas enfermedades son genéticas y hereditarias. La disostosis cleidocraneal y el síndrome de Ellis van Creveld son condiciones en las cuales los huesos no son desarrollados normalmente. Los niños con esta enfermedad sufren de una malformación de su cráneo, la frente, la mandíbula y la clavícula y pueden tener dientes primarios que no se caen o no salen en absoluto. El síndrome de Ellis van Creveld, el cual es muy raro en la población en general, es una afección caracterizada por estatura baja o miembros más cortos de lo normal, posible paladar hendido y una variedad de desórdenes que involucran los dientes. Los niños que lo padecen pueden tener espacios entre sus dientes o bien, dientes con formas raras. Algunos no desarrollan los dientes primarios, mientras que otros pueden nacer ya con los dientes de leche. Un defecto de nacimiento que provoca una pigmentación inusual en la piel, llamado incontinencia pigmentaria acrómica, puede ser otra razón por la cual a tu niño le salen los dientes. Aunque la mayoría de los síntomas de esta condición implican manchas más ligeras de lo normal en la piel, los huesos y los dientes también pueden ser afectados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media