Razones por las cuales un sistema de aire acondicionado de calefacción no permite que el aire circule a través de sus conductos

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por paulo roldan
Razones por las cuales un sistema de aire acondicionado de calefacción no permite que el aire circule a través de sus conductos

Las unidades de aire acondicionado requieren los conductos adecuados para funcionar.

Pompe à chaleur image by mattmatt73 from Fotolia.com

Incluso si tu sistema de calentamiento y aire frío funciona perfectamente, si el aire no pasa a través de los respiraderos de tu hogar, estás malgastando el dinero. Diversos factores causan un problema en el flujo de aire, algunos de los cuales requieren reparaciones muy simples. Otras causas son difíciles de determinar y requieren reparaciones profesionales.

Otras personas están leyendo

Orificios de ventilación cerrados

La causa más simple y común de enfriamiento o calentamiento insuficiente es una salida de aire cerrada o bloqueada. Los expertos de Inspectapedia recomiendan la inspección de los orificios de ventilación en las habitaciones donde el aire no está bien distribuido. Cuando la ventilación es totalmente abierta, se puede ver la red de conductos detrás de él. Si no los puedes ver, es probable que esté bloqueada. Las alfombras u otros materiales aplicados sobre las rejillas de ventilación pueden reducir la circulación del aire. Si crees que una habitación puede contener respiraderos ocultos, encuentra una copia de los planos de la casa, y examina el conducto marcado en los planos.

Conductos con fugas o desconectados

Cuando los conductos tienen fugas o se desconectan, poco o nada de aire llegará a las rejillas de ventilación en cada habitación. Si sólo una habitación o parte de la casa no está recibiendo aire en sus orificios de ventilación, es probable que una parte de la red de conductos se haya desconectado completamente. Los conductos con fugas también incrementan las facturas calefacción y aire acondicionado, de acuerdo con Mother Earth News. Los conductos flexibles a menudo se conectan con cinta adhesiva, la cual finalmente pierde su agarre. La inspección de los conductos en el sótano o en el ático con frecuencia ayuda a prevenir el alto costo de las facturas por el servicio de aire acondicionado.

Controlador de aire roto

El controlador de aire del ventilador mueve el aire dentro de tu hogar a través de los conductos. Si no está funcionando, el aire puede ser calentado o enfriado por el sistema de climatización, pero este simplemente se asentará en los conductos en vez de soplar a través de los orificios de ventilación de las habitaciones. El sitio web Inspectapedia sugiere la búsqueda de un interruptor de alimentación en el compartimiento del ventilador, el cual puede desactivarse fácilmente por accidente. Si has limpiado el filtro de aire recientemente o le diste mantenimiento al ventilador, verifica que la puerta de la celda esté cerrada firmemente. La mayoría de los modelos cuentan con un apagado automático que impide que el sistema se encienda cuando la puerta de la celda está abierta.

Filtro de aire congestionado

La mayoría de los propietarios de casas saben que un filtro de aire sucio puede aumentar sus facturas de calefacción o refrigeración, pero si el filtro se obstruye lo suficiente se puede evitar por completo que el aire llegue a los conductos de ventilación. El Departamento de Energía de EE.UU. recomienda cambiar o limpiar el filtro de aire una vez al mes durante su uso normal. Los filtros de aire están situados en el acondicionador de aire o en el mismo horno, dentro del controlador de aire de interiores o en algún punto a lo largo de la red de conductos en tu hogar. Algunos filtros son reutilizables; lávalos con agua y jabón. Otros son desechables y deben sustituirse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media