Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico
Si utilizas bolsas de plástico, recíclalas, siempre (Altkleider image by Marem from Fotolia.com)

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. estima que más de 380 mil millones de bolsas, envolturas y otros recipientes de plástico se venden cada año en dicho país. Las bolsas plásticas están por todas partes, sobre todo en tiendas de abarrotes y cerca de casa. Generalmente, el plástico se utiliza en lugar de las bolsas de papel para almacenar artículos como ropa, calzado y alimentos.

Otras personas están leyendo

Nocivas para la fauna silvestre y marítima

Una de las principales razones para no usar bolsas de plástico se debe al impacto adverso que genera el plástico en la fauna terrestre y marítima. Muchos animales, especialmente las aves, se ahogan y mueren a causa de las bolsas de plástico. Algunos animales se comen las bolsas, lo que puede ocasionarles problemas de salud e incluso la muerte. Además, estas bolsas terminan atestando las playas y los lagos, destruyendo la belleza del paisaje.

Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico
Las bolsas de plásticos son nocivas para los animales (Dust water image by Pupkin from Fotolia.com)

Agota los recursos naturales

Las bolsas de plástico están hechas de polietileno que es un derivado del gas natural y del petróleo crudo. Estos recursos son vitales para otras necesidades y las bolsas de plástico no están entre las necesidades más importantes. Una vez que estos recursos se agoten, será para siempre y por esa razón se los llama recursos naturales no renovables. Una gran cantidad de estos recursos se destinan a la producción de una bolsa de plástico que sólo puede usarse una vez.

Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico
Agotan los recursos naturales (Decharge publique image by Eva Lemonenko from Fotolia.com)

Basureros

Las bolsas de plástico pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse. Esto hace que una gran cantidad de basura abarrote los basureros e incluso las carreteras a través de América. Los basureros ya están llenos de basura, pañales y quién sabe que más. Las bolsas de plástico sólo agregan más suciedad.

Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico
Las bolsas de plástico tardan siglos en degradarse (bags image by Valery Shanin from Fotolia.com)

Peligros

Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas para los bebés y los niños pequeños, ya que pueden causarles asfixia accidental. Los niños suelen tocar objetos que no deberían tocar, y en muchos hogares hay cajones llenos de bolsas de plástico del supermercado. La única manera de reducir este riesgo es mantener las bolsas de plástico fuera de casa. El papel es una alternativa más segura, ya que las bolsas de este material se descomponen mucho más rápido que el plástico.

Razones por las que no debemos usar bolsas de plástico
No dejes bolsas de plástico al alcance de los niños (banking bags image by Alison Bowden from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles