Razones para una decoloración repentina de la piel

Escrito por brenda barron Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para una decoloración repentina de la piel
La piel puede cambiar de color por muchas razones. (face image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com)

WD (Wrong Diagnosis.com) ha hecho una lista con 2.331 enfermedades que hacen que la piel cambie de color, y su lista de tipos de decoloración es casi igual de larga. Algunas enfermedades son simples y no amenazan la vida, mientras que otras son muy serias. La Academia Americana de la Dermatología recomienda consultar con un dermatólogo si el cambio de color aparece de repente. Una piel que ha cambiado de color parcialmente puede ser la raíz de distintas causas.

Otras personas están leyendo

Rojeces

El rojo es uno de los colores más habituales para los cambios de la piel. WD dice que hay 534 causas que provocan rojeces repentinas en la piel, incluyendo la inflamación por acné, un sarpullido, quemaduras, quemaduras solares, dermatitis, fiebre, virus y una reacción a determinados medicamentos. Por supuesto, también puede ser debido al rubor, que es el término médico para cuando te sonrojas. También puede deberse a una herida en la piel después de golpearla contra algo duro. También puede ser el resultado de entrar en contacto con algo irritante, provocando una reacción alérgica como un sarpullido, la causa más habitual para las rojeces.

Tono azulado

La cianosis es una enfermedad que puede estar localizada o afectar a todo el cuerpo, haciendo que los labios y la piel tengan un tono azulado. Su causa es la falta de oxígeno en el suministro de sangre requiriendo atención médica inmediata. Otras causas de la decoloración azulada repentina son el estrangulamiento, la sobredosis de drogas, el asma, los fallos en el corazón y la exposición al frío. Las enfermedades de los pulmones como la neumonía o las embolias pulmonares también pueden hacer que la piel se vuelva azulada.

Piel oscura

La aparición repentina de piel oscura viene en muchas formas y colores incluyendo hiperpigmentación, piel morada, piel de color bronce, manchas café con leche, manchas negras y otras. El oscurecimiento de la piel puede ser un simple moretón o puede ser señal de enfermedades serias, indicando que es necesaria la atención médica. La hiperpigmentación es el resultado de que determinadas células de piel liberen más pigmento y puede ser debido a quemaduras de sol, desórdenes renales, enfermedad de Addison, desórdenes en el hígado o deficiencias de vitaminas. Puede tener la apariencia de una peca, o puede ser tan serio como un melanoma maligno o cáncer de piel.

Palidez o blancura

El vitiligo, la hipopigmentación, la lepra, la morfea y otras enfermedades pueden provocar manchas o partes blancas. La palidez repentina puede indicar fiebre, shock, anemia o leucemia. La hipopigmentación es la causa más habitual, y es la falta repentina de pigmentación en la piel. La hipopigmentación puede dar como resultado cambios en la piel, quemaduras o infecciones, entre otras razones.

Amarillo y naranja

La ictericia es la causa más común para que la piel se vuelva amarilla. Los problemas de riñón, como las enfermedades del riñón por el alcohol o la cirrosis son la segunda causa más habitual. El hipotiroidismo, HIV, sífilis y otras enfermedades pueden también hacer que la piel se torne amarilla de repente. La carotenemia hace que la piel se vuelva naranja. Si tu piel se vuelve amarilla o naranja, debes buscar atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles