Hobbies

Razones del tejido hinchado en los alrededores del ojo de un perro

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por natalia manzelli
Razones del tejido hinchado en los alrededores del ojo de un perro

Los tejidos del ojo hinchados son el resultado de alergias, anormalidades o infecciones

dog eye image by Kavita from Fotolia.com

Te despiertas y lo primero que haces en la mañana es ver a tu perro y piensas que hay algo malo. Su ojo que se veía un poco inflamado ayer, hoy está definitivamente hinchado. Lo que produce la hinchazón es una multiplicidad de infecciones y condiciones, algunas más serias que otras. Tu veterinario debe ser consultado si la inflamación incluye el globo ocular, es dramática o dura más de un día.

Otras personas están leyendo

Alergias

dog eye image by Kavita from Fotolia.com

Los perros que sufren alergias experimentan frecuentemente hinchazón alrededor de los ojos. Los tejidos se inflaman y aparecen rojos e irritados. Cuando ésta es la causa, la hinchazón es acompañada típicamente por una secreción clara o ligeramente turbia de uno o ambos ojos. Si tu perro siente picazón, verás que se frotará en el pasto, la alfombra o se rascará los ojos en un intento por aliviarla. Consulta con tu veterinario para determinar la causa de la alergia y para buscar el tratamiento efectivo para tu perro.

Ojo de cereza

dog eye image by Kavita from Fotolia.com

El ojo de cereza es una hinchazón del párpado causada por un prolapso del conducto lagrimal que se encuentra en el tercer párpado del perro. Se piensa que esto sucede por la debilidad del tejido conectivo y ocurre en uno o en los dos ojos. El ojo de cereza es llamado así por la inflamación pronunciada y la apariencia colorada en el tejido del ojo afectado. Puede ocurrir en cualquier raza, pero hay algunas que son más propensas a esta condición. Los bloodhounds, sharpeis y bulldogs son propensos tanto como los lhasa apsos, los boston terriers y los beagles. El único tratamiento confiable es el reposición quirúrgico de la glándula prolapsada.

Conjuntivitis

dog eye image by Kavita from Fotolia.com

La conjuntivitis es una inflamación del ojo que causa una descarga de mucosa e hinchazón en los tejidos que rodean al ojo. La causa es la infección por un virus o bacteria. En algunos casos raros, las picaduras de garrapatas o una invasión parasitaria pueden ser las raíces de la conjuntivitis. Las opciones de tratamientos varían, dependiendo en la causa de la condición, pero incluyen gotas para los ojos, medicaciones antibacteriales y un régimen de limpieza de los ojos para mantenerlos libres de secreciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media