Razones de la delincuencia juvenil

Escrito por mike broemmel | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones de la delincuencia juvenil
Razones de la delincuencia juvenil. (Business Teens image by RTW590 from Fotolia.com)

Las comunidades de todo Estados Unidos están preocupadas por la incidencia de la delincuencia juvenil. Estas ciudades y pueblos están muy interesados ​​en encontrar formas de reducir la incidencia de la delincuencia juvenil. Con el fin de tomar pasos afirmativos hacia esta reducción, es importante entender las causas y las razones subyacentes del problema.

Otras personas están leyendo

Significado

La conducta ilegal y destructiva de una persona joven puede ser detenida sólo si la razón subyacente del comportamiento es identificada y resuelta. Por ejemplo, si la conducta delictiva se deriva del uso de drogas ilícitas, es esencial que el abuso de sustancias sea resuelto antes de que pueda detenerse la conducta delictiva. Del mismo modo, si la causa de la delincuencia juvenil es un problema de salud mental, esta cuestión debe ser tratada a fin de que la conducta ilegal sea puesta bajo control y se termine.

Abuso de drogas

Una de las principales razones de que los jóvenes se involucren en comportamientos delictivos y conductas ilegales se debe al abuso de alcohol y las drogas. El consumo y abuso de drogas acelera la delincuencia juvenil en dos formas principales.

En primer lugar, el abuso de drogas aumenta la incidencia de la delincuencia juvenil porque los jóvenes cometen actos ilícitos con el fin de obtener las drogas. Estos jóvenes cometen una variedad de delitos para conseguir dinero para comprarlas o para obtenerlas directamente. Segundo, muchos jóvenes cometen crímenes mientras están "drogados" por estas sustancias. Estos jóvenes cometen delitos para conseguir drogas y participan en una conducta ilegal durante el uso de estas.

Problemas de salud mental

Los problemas de salud mental son otro factor que comúnmente conduce a comportamientos delictivos juveniles. Varias condiciones mentales pueden contribuir, incluyendo la depresión y el trastorno bipolar.

En muchos casos, las causas profundas de la delincuencia juvenil incluyen lo que se conoce como diagnóstico dual. En otras palabras, un menor sufre un problema de abuso de sustancias y un problema de salud mental. Este tipo de situación tiende a convertirse en un círculo vicioso en el que el problema de salud mental agrava el problema de abuso de sustancias y viceversa.

Entorno familiar

Al examinar las causas subyacentes de la delincuencia juvenil, el entorno familiar en el que una persona joven reside o ha sido criado es un factor significativo. Por ejemplo, un joven que tiene un padre con problemas legales es mucho más propenso a involucrarse en conductas delictivas que un menor sin un padre involucrado en el sistema de justicia penal.

La investigación también demuestra que una persona joven de un hogar abusivo o uno que tiene un padre con un problema de abuso de sustancias tiene una mayor probabilidad de terminar en el comportamiento delictivo e ilegal.

Presión de grupo

La presión de grupo también puede causar que un menor participe en conductas delictivas e ilegales. En muchos casos, la presión de grupo consiste en inducir a un menor a consumir sustancias ilegales o alcohol. Esto puede llevar al joven a otros tipos de conducta delictiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles