Razones para demandar

Escrito por dennis hartman | Traducido por vera casandra sustaita chenge
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para demandar
Las razones para demandar a una persona o un negocio son variadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Loa negocios y las personas disfrutan muchas de las mismas protecciones legales. Esto se extiende a la posibilidad de presentar demandas en contra de otras personas y empresas. Aunque que las demandas son a menudo asuntos costosos y largos, también son necesarios en algunos casos para proteger la propiedad y los derechos

Otras personas están leyendo

Incumplimiento de contrato

Las acciones de contratos, tales como un incumplimiento de contrato, son una de las razones por las cuales una persona o empresa podría demandar. Los contratos legalmente vinculantes requieren ambas partes que firman para cumplir con sus obligaciones tal como se indica en el documento. Si una de las partes no lo hace, el otro puede demandar. Los empleadores pueden demandar a los empleados que no puedan desempeñar sus funciones de acuerdo a sus contratos de trabajo. Los trabajadores también pueden demandar a sus empleadores si se incumplen los contratos de trabajo por no pagar los salarios correspondientes. Otro incumplimiento de demandas contractuales se refieren a las transacciones de bienes raíces y compra.

Infracción a los derechos de autor

Otra razón común para demandar es por infracción de derechos de autor. El derecho de autor protege tanto a las empresas e individuos que producen o poseen los derechos de propiedad intelectual. Cuando alguien más reproduce, modifica, vende o muestra un trabajo con derechos de autor, quien posee los derechos de autor puede demandar por daños y perjuicios. El derecho de autor protege a los que invierten en la creación de contenidos, asegurando que los demás paguen regalías por utilizar la obra con derechos de autor. Sin embargo, como parte de la protección de los derechos de autor, los tribunales esperan que los titulares de derechos de autor presenten demandas judiciales cuando observan que sus derechos sean infringidos.

Despido injustificado

Cuando un empleador despide a un trabajador por razones que no se citan en un contrato de trabajo, puede dar lugar a una demanda por incumplimiento de contrato. Sin embargo, incluso cuando no hay contrato de trabajo, un empleado puede demandar a un empleador por despido injustificado. Este es el caso cuando un empleador despide a un trabajador injustamente debido a discriminación o como una forma de castigo. Las leyes federales protegen a los trabajadores del despido si reportan a sus empleadores por situaciones ilegales

Negligencia

Otra razón para demandar es si has sido víctima de la negligencia de otra persona. Este puede ser el caso de un accidente en la propiedad de otra persona o de un accidente de tráfico que alguien ocasiona. La demanda por negligencia puede resultar en el pago de tus gastos médicos y honorarios de abogados, así como una bonificación por el dolor y el sufrimiento o la pérdida de salarios. Las demandas de negligencia se clasifican como acciones de responsabilidad en los tribunales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles