Razones para la denegación del servicio militar debido a condiciones médicas

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la denegación del servicio militar debido a condiciones médicas
Una condición médica podría descalificarte para un llamado a las filas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las ramas militares de EE.UU. ofrecen una extensa lista de inhabilitaciones para ingresar en las fuerzas armadas. Además de las restricciones de altura y peso, incompatibilidades con la ley e inhabilitaciones por abuso de sustancias, padecer ciertas condiciones médicas puede dejarte fuera del servicio militar. Algunas de estas condiciones resultan en una descalificación permanente, mientras que otras pueden requerir una exención. Retener información resulta en una baja deshonrosa por defraudar al gobierno de EE.UU.

Otras personas están leyendo

Sistema digestivo

Los trastornos de dismotilidad esofágica, crónicos o recurrentes, pueden descalificarte para participar en el ejército. Las personas con afecciones estomacales, como gastritis, úlceras, anomalías congénitas, enfermedad inflamatoria intestinal, divertículos duodenales, síndromes de mala absorción intestinal, alteraciones funcionales, sangrado gastrointestinal, hepatitis viral, pancreatitis, fisura anal, pólipo rectal o anal, hemorroides, hernia, bypass gastrointestinales o grapado para la obesidad o aberturas artificiales pueden ser descalificados o pueden entrar después de un número específico de días después del tratamiento.

Enfermedades de la sangre

Un historial de anemia, ya sea hereditaria, aplásica o no especificada y no curable de forma permanente, es motivo de descalificación. Los trastornos hemorrágicos o tendencia a sangrar debido a un trastorno de coagulación o de las plaquetas te descalificarán. Leucopenia crónica o recurrente más allá de la normalidad étnica, y cualquier trastorno de inmunodeficiencia resulta en una inhabilitación para el ingreso a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Dentales

La descalificación también puede resultar de enfermedades de la mandíbula o los tejidos conectivos que podrían incapacitar más tarde al nuevo miembro o impedir el desempeño de los deberes. Esto incluye trastornos temporomandibulares y dolor miofascial o disfunción con posibilidades de problemas en el futuro. Una falta de dientes sanos y naturales o implantes y prótesis dentales no pueden tener complicaciones asociadas y se deben completar antes de la entrada en el servicio.

Orejas

Si tienes una deformidad del oído externo o interno, puedes quedar fuera del servicio militar. El síndrome de Meniere u otras enfermedades del sistema vestibular, síntomas del oído medio o interno, historial de cirugías del oído interno o medio también pueden inhabilitarte para el servicio. La perforación de la membrana timpánica debe corregirse dentro de los 120 días del examen físico militar. Cualquier pérdida auditiva fuera de las normas militares es causa de descalificación.

Extremidades

Cualquier rango de movimiento en las articulaciones por debajo de los estándares militares es motivo de descalificación. Esto incluye cicatrices y deformidades de los dedos y las manos que limiten su funcionamiento. Dedos faltantes, debilidad muscular, movimiento limitado en las piernas, las rodillas, las caderas y los tobillos también están en la lista de condiciones médicas inhabilitantes. Tener uñas encarnadas, artritis de cualquier tipo, reemplazos articulares y huesos sueltos también puede descalificarte.

Documentación

Con muchos más elementos en la lista, cualquier condición es causa de descalificación si tienes una historia documentada de enfermedad que te impide realizar tareas militares o si la condición requiere tratamiento prolongado o medicación. Un reclutamiento en tiempos de guerra posiblemente pueda hacer que los requerimientos militares sean menos estrictos que al momento de esta publicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles