Razones para el deslizamiento del embrague de una motocicleta

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por mary gomez
Razones para el deslizamiento del embrague de una motocicleta

El patinaje del embrague es, por lo general, el resultado de ajustes inadecuados o causados ​​por el desgaste.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un embrague típico de motocicleta se compone de una serie de placas que generan fricción y que se utilizan para acoplar y desacoplar al volante del motor de la transmisión. El deslizamiento del embrague se produce cuando las placas de fricción no pueden acoplarse por completo, permitiendo que el volante gire a una velocidad diferente que las placas de fricción. El patinaje del embrague es, por lo general, el resultado de ajustes inadecuados o causados ​​por el desgaste.

Otras personas están leyendo

Controles del embrague mal ajustados

La mayoría de las motocicletas utilizan un cable de acero para acoplar y desacoplar el embrague de la transmisión a través de un brazo actuador integrado en la tapa de embrague del motor. Un conjunto de ajustadores en ambos extremos del cable determinan el rango de movimiento del brazo. El embrague puede mantenerse en un estado parcialmente comprometido si el cable del embrague se ajusta demasiado apretado, permitiendo que el embrague se deslice. La disminución de la tensión del cable, utilizando el ajustador más cercano a la palanca de accionamiento, permitirá que el embrague se acople por completo. Por otra parte, algunas motocicletas utilizan un embrague de accionamiento hidráulico en lugar de una configuración de cable de acero. Pueden ocurrir problemas similares si el aire o la humedad se filtra en el suministro de fluido de freno del cilindro maestro del embrague, reduciendo la presión hidráulica necesaria para desacoplar el embrague de la transmisión. El fluido debe purgarse y sustituirse con fluido nuevo para restaurar la presión hidráulica en el circuito del embrague.

Tipos incorrectos de aceite

Con la excepción de la mayoría de las motocicletas Ducati, las cuales están equipadas con un embrague tipo seco, la mayoría de los embragues de motocicleta están bañados en aceite para reducir el desgaste. El uso de un tipo de aceite diferente al especificado por el fabricante puede tener efectos adversos sobre el funcionamiento del embrague. Esto se cumple en especial si usas un aceite que no sea especial para moto. La mayoría de los aceites automotrices contienen aditivos de reducción de fricción que son beneficiosos para un auto o motor de camión. Sin embargo, estos aditivos van a interferir con las placas de fricción del embrague y provocar que éste se deslice. Alternativamente, el deslizamiento del embrague puede ocurrir si hay demasiado aceite en el motor o en la transmisión. Escurre el aceite existente y reemplázalo con el tipo y cantidad correcta de aceite, como se indica en el manual de tu motocicleta en particular, si crees que el embrague desliza debido al tipo de aceite.

Resortes debilitados del embrague

Un conjunto de resortes dentro de la cesta del embrague de la motocicleta se utiliza para empujar el embrague de nuevo a su estado totalmente acoplado. Con el tiempo, los resortes pueden debilitarse y no permiten que el embrague regrese por completo después de ser desconectado. Los resortes deben retirarse y revisarse visualmente para determinar si cumplen con las especificaciones de servicio que figuran en el manual de servicio de fábrica que publicó el fabricante de tu motocicleta. Si los resortes están más allá del límite, debes reemplazarlos en conjunto. Esta condición es más común entre las motos con kilometraje alto, pero también puede ocurrir debido al uso frecuente uso de alto rendimiento.

Discos gastados del embrague

Los discos de fricción y el embrague utilizados por el embrague de una motocicleta se clasifican como artículos de consumo con una vida útil finita, similares a los componentes del freno. Los discos se consumirán gradualmente según pase el tiempo, hasta que ya no puedan proporcionar la fricción necesaria para adherirse al volante del motor. Los discos del embrague pueden proporcionar de 30.000 a 50.000 millas (48.000 a 80.000 km) de servicio confiable con el cuidado adecuado. Sin embargo, las carreras y otras actividades de alto rendimiento pueden causar el desgaste prematuro del disco del embrague. A menos que las otras causas posibles se hayan descartado (es decir, ajustes de control del embrague, resortes débiles y tipos apropiados de aceite), tendrás que quitar e inspeccionar los discos del embrague para ver el desgaste. Reemplaza todos los discos de embrague si alguno está por debajo de las especificaciones del espesor mínimo que figuran en el manual de servicio de fábrica de tu motocicleta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media