Razones para despertarse en el medio de la noche

Escrito por sarah thompson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para despertarse en el medio de la noche
Si tienes problemas para permanecer dormido, puede que sólo tengas hambre. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

A veces despertarse en el medio de la noche puede ser señal de que tu cuerpo necesita algo o que necesitas ajustar tu rutina nocturna. Debido a que la tendencia a despertar en medio de la noche puede ser causada por muchas cosas, toma en cuenta varias principales razones del problema para que puedas identificar las soluciones.

Otras personas están leyendo

Tienes hambre o sed

A veces puedes despertar en el medio de la noche con hambre o sed. Esto debería indicar que tu cuerpo no consumió la cantidad adecuada de alimentos o de líquidos antes de acostarte. Probablemente, si sientes hambre o tienes sed de agua, probablemente no serás capaz de volver a dormir antes de someterte a este impulso. Satisfácela levantándote y preparando algo ligero para comer. Prueba alimentos como la leche caliente, el maní y el pavo, ya que ayudan a que el cuerpo libere un relajante natural llamado serotonina.

Te vas a la cama muy temprano

A menudo se piensa que si te vas a la cama temprano, duermes bien por la noche y te despiertas descansado al día siguiente. Sin embargo, si te vas a dormir muy temprano puedes despertarte a la 1 am sin poder volver a dormir. Esto es probablemente porque no estabas tan cansado la primera vez que te quedaste dormido. Para remediar esto, ve a la cama un poco más tarde de lo habitual, usando ese tiempo para hacer algo relajante, como meditación, el yoga, una bañera o una respiración profunda. Esto hará que tu cuerpo esté descansado y se relaje, de manera que el sueño sea más fácil de alcanzar en ese momento posterior.

Has consumido ciertos alimentos y bebidas

El alcohol puede producir somnolencia como para caer dormido inicialmente. Sin embargo, a medida que los niveles de alcohol en la sangre comienzan a disminuir, experimentarás la estimulación, lo cual aumentará la probabilidad de que te despiertes. Para remediar esto, evita el consumo de alcohol cuatro a seis horas antes de la hora de dormir, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ciertos alimentos, tales como comidas pesadas, picantes o dulces, también pueden hacer que sea difícil para que permanezcas dormido. Al igual que el alcohol, evita la ingesta de estos artículos entre cuatro a seis horas antes de la hora de acostarte. Tales alimentos incluyen pimientos, jugos azucarados y bebidas gaseosas y productos grasos de comida rápida.

Tienes insomnio

El insomnio es un trastorno caracterizado generalmente por la incapacidad persistente para conciliar el sueño. Sin embargo, es posible que tengas insomnio si constantemente te despiertas en medio de la noche, después de haber experimentado ningún problema para conciliar el sueño. Después de despertar, probablemente no serás capaz de volver a dormir. Con el insomnio, puedes experimentar somnolencia, irritabilidad y dificultad para concentrarte durante el día. Sin embargo, en lugar de pensar en el insomnio como desorden, piensa que es más como un síntoma que otro problema, como una condición médica subyacente, como la ansiedad, el asma y el hipertiroidismo, o que persistentemente estás bebiendo demasiada cafeína durante el día. Consulta a un médico para un diagnóstico definitivo. Si el insomnio es causado por la ansiedad, trata varias actividades reductoras de estrés antes de irte a dormir, como un baño o la meditación, además de consultar a un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles