Salud

Las razones de distensión abdominal y sensación de saciedad

Escrito por diana rodriguez | Traducido por daniela laura arjones
Las razones de distensión abdominal y sensación de saciedad

Cuando el vientre se siente hinchado y lleno, podría ser causado por la dieta o un problema médico.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La distensión abdominal, el vientre apretado, la incómoda tirantez en el estómago, todos estos son síntomas muy reconocibles de que el vientre está demasiado lleno. La distensión puede hacer que te sientas saciado y el abdomen se hinche debido a exceso de gas en el tracto digestivo. La distensión abdominal es comúnmente causada por comer alimentos que producen gases, tales como los frijoles y hortalizas crudas, así como el uso de ropa ajustada. Pero hay otras razones para que el vientre se sienta demasiado lleno e incómodo que debes comentar con tu doctor.

Otras personas están leyendo

Hinchazón

Aunque la dieta es una razón común para sentirse hinchado, una serie de condiciones de salud también pueden causar hinchazón. La U.S. National Library of Medicine (Biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos) dice que la constipación puede causar que el vientre se sienta hinchado y también puede estar relacionada con la dieta (falta de fibra, repentino aumento en el consumo de fibra, falta de ejercicio e insuficiente líquido). La intolerancia a ciertos alimentos, incluyendo intolerancia a la lactosa, también puede causar hinchazón. Trastornos digestivos como el reflujo gastroesofágico, aumento de peso y el síndrome de colon irritable también son causas comunes de distensión.

Comer demasiado

Cuando te sientes demasiado lleno, es muy posible que simplemente hayas comido demasiado y el abdomen ya no tenga espacio. Comer demasiado es una causa muy común de hinchazón abdominal y la incómoda sensación de plenitud de haberse llenado de alimentos. Para evitar comer en exceso, U.S. Centers for Disease Control and Prevention (Centros de prevención y control de enfermedades de los Estados Unidos), sugiere servirse un plato y mantener los platos fuera de la mesa para desalentar servirse la segunda y tercera porción. No comas sin pensar mirando televisión. En un restaurante, divide un plato con un amigo u ordena un aperitivo en lugar de un plato. Come lentamente para dar a tu vientre tiempo para reconocer que es hora de dejar de comer.

Gastroparesis

La gastroparesis es un trastorno digestivo que te hace sentir saciado e hinchado porque el estómago vacía la comida muy lentamente, de acuerdo con PubMed Health (Salud PubMed). La gastroparesis se cree que ocurre como resultado de problemas de los nervios del estómago que promueven normal vaciamiento del contenido. La gastroparesis hace que el abdomen se distienda y se sienta tenso y es muy común en las personas diabéticas.

Disminuir la distensión y saciedad

Los tratamientos de la gastroparesis incluyen medicamentos, inyecciones de Botox y cirugía para ayudar a que el estómago se vacíe más rápidamente. Disminuye el gas en el tracto digestivo y el estreñimiento al ir aumentando la ingesta de fibra dietaria, bebe muchos líquidos y haz ejercicio de manera regular para estimular el tracto digestivo, recomienda MayoClinic.com. Come porciones pequeñas durante todo el día, a intervalos regulares y ten cuidado de dejar de comer cuando empieces a sentirse saciado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media