DESCUBRIR
×

Razones por las que Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial

Actualizado 21 julio, 2017

La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939. La guerra comenzó cuando Alemania invadió Polonia. A los pocos días, otros países se sumaron a uno de los más grandes conflictos de la historia. Los países enemigos entre sí fueron conocidos como el Eje y las Fuerzas Aliadas. Las potencias del Eje consistían en Alemania, Japón, Hungría, Rumania y Bulgaria. Las potencias Aliadas fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética, Australia, Brasil, China, Bélgica, Canadá, Yugoslavia, Suráfrica, Polonia, Noruega, Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia y Holanda.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Alemania hundió barcos mercantes estadounidenses

Una razón por la que Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial fue que Alemania empezó a atacar barcos de suministros de Estados Unidos. Al inicio de la guerra, Estados Unidos era neutral. Reino Unido, al ser una pequeña isla nación, era muy dependiente de la importación de bienes. Estados Unidos enviaba armas, bombas, vehículos, combustibles y más suministros que el Reino Unido necesitaba para la guerra. El hecho de que Estados Unidos enviara ayuda militar a Gran Bretaña fue tomado por Alemania como un acto de hostilidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Invasiones de Japón en China

Una segunda razón por la que Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial fue debido a los ataques de Japón a China. Japón cambió su postura a una agresiva contra China en 1937, pocos años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Para 1941, Japón ocupaba gran parte del norte y de la costa de China y continuó sus ataques contra este país. Los japoneses cometieron brutales atrocidades contra los chinos. Estados Unidos estaban en contra de los continuos intentos de Japón de tomar ciudades chinas y de los crueles tratos contra los chinos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ataque japonés a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941, los japoneses lanzaron un ataque sorpresa contra la base marina estadounidense en Hawaii. Los japoneses pensaron que si atacaban Pearl Harbor, Estados Unidos no podría construir naves lo suficientemente rápido para seguir ayudando a otros países aliados. Sin embargo, éste no era el caso. Estados Unidos entró en guerra contra Japón el 8 de diciembre de 1941. El 11 de diciembre, Alemania e Italia declararon la guerra contra Estados Unidos.

Kent Nishimura/Getty Images News/Getty Images

El final de la Segunda Guerra Mundial

Las potencias Aliadas hicieron numerosos intentos para acabar la guerra; sin embargo, Japón no tenía ninguna consideración por las vidas de sus soldados ni de sus ciudadanos. Los japoneses estaban determinados a construir una fortaleza alrededor de Japón y continuar luchando. Cientos de miles de vidas se hubieran perdido. El presidente estadounidense Harry S. Truman tomó la decisión de usar armas nucleares contra Japón. El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una bomba nuclear contra la ciudad de Hiroshima, en Japón. El 9 de agosto de 1945, otra bomba nuclear fue detonada sobre Nagasaki, Japón. El 15 de agosto de 1945, Japón se rindió.

Department of Energy/Retrofile/Getty Images