Razones de falso positivo en los resultados de una prueba de drogas

Escrito por beth wankel | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones de falso positivo en los resultados de una prueba de drogas
Algunos medicamentos de venta libre pueden causar un falso positivo en un examen de drogas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un "falso positivo" en una prueba de drogas es un examen en el que los resultados son positivos para una sustancia determinada, aún sin haberla consumido. Esto puede suceder por varios motivos: salud, medicamentos de venta libre y hasta la comida. Sabiendo qué sustancias evitar, podrías impedir estos resultados.

Otras personas están leyendo

Medicamentos de venta libre y vitaminas

Hay miles de personas que toman medicamentos para mantener su salud o para el tratamiento de algunos síntomas. A veces, estos remedios producen un resultado falso positivo en una prueba de drogas. La medicina para la congestión nocturna, el spray nasal, los calmantes para calambres menstruales, los medicamentos para bajar de peso, los tratamientos para el asma de venta libre e incluso anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno y el naproxeno pueden llegar a tener este efecto. Algunas vitaminas, como la riboflavina o variedades de hierbas que contengan vitamina B, también puede afectar el resultado de una prueba de drogas.

Medicamentos prescriptos

Un número de medicamentos recetados provocan resultados falsos positivos en una prueba de drogas. Algunos de ellos son analgésicos, antidepresivos y ciertos antibióticos. Si te recetan un medicamento y tienes un análisis de drogas próximamente, habla con tu médico sobre la posibilidad de un resultado falso positivo.

Comida

Para muchas personas, las semillas de amapola pueden provocar un resultado falso positivo de drogas. Si consumes algo que contiene estas semillas, como pasteles, pan, magdalenas, galletas o panecillos, podrías obtener un resultado positivo, aún varios días después de la ingesta. Evita las semillas de amapola desde algunas semanas antes de la prueba de drogas. También se ha demostrado que el agua tónica puede provocar un resultado falso.

Enfermedades

Algunas enfermedades hacen que el cuerpo excrete sustancias que podrían dar un resultado falso positivo en la prueba. Las enfermedades hepáticas, renales y la diabetes son algunos ejemplos. Si sabes que tienes una de estas condiciones, informa al laboratorio de pruebas de drogas.

Evita el falso positivo

Si vas a someterte a una prueba de drogas, trata de evitar las sustancias anteriormente mencionadas. Entrega al laboratorio una lista completa de los medicamentos que tomas y notifica sobre cualquier otra sustancia, como las semillas de amapola, que hayas consumido. Esto puede ayudar al laboratorio a analizar tus resultados si salen positivos.

Si obtienes un resultado positivo, puedes hablar con tu médico acerca de cómo sucedió y, si es un error, podrías ser analizado nuevamente. Si recibes más de un falso positivo, puedes pedir que te realicen otro tipo de prueba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles