Razones de la fuga de aceite en una máquina lavadora

Escrito por christie gross | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones de la fuga de aceite en una máquina lavadora
Si tu máquina lavadora pierde aceite, llévala a que la arreglen. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El aceite o una sustancia parecida al aceite a veces puede filtrarse de una máquina lavadora. Cuando esto sucede, encontrarás un residuo oleoso detrás o debajo de la máquina. En casos raros incluso puedes encontrar manchas en las prendas. Una máquina lavadora puede perder por varias razones, ya sea debido al uso o un componente sucio o a la reparación incorrecta.

Otras personas están leyendo

Uso y edad

Ciertos componentes que dependen del aceite para funcionar correctamente, como el armado del motor y la transmisión, pueden desarrollar una pérdida de aceite por el uso. Las pérdidas de aceite son particularmente comunes en máquinas lavadoras viejas construidas antes de 1995 ya que los fabricantes modificaron el diseño de las transmisiones después de esta época para prevenir las pérdidas de aceite. A medida que una transmisión se desgasta con el paso del tiempo, puedes encontrar pérdidas de aceite debajo de la máquina. Si la transmisión no está perdiendo, puede que se trate del armado del motor. Aunque una pérdida de aceite ocurre de forma menos frecuente debido al armado del motor en lugar de la transmisión, el armado puede sufrir una pérdida a causa de una rotura.

Parte sucia

Una máquina lavadora recibe agua de la válvula de ingreso de agua unida a la pared detrás de la misma. Una manguera unida a la válvula suministra el agua a la lavadora. Entre la válvula y la manguera hay un filtro de pantalla que bombea las impurezas en el agua para evitar que entren a la máquina lavadora mientras se llena. Si el filtro de bloquea, la fuerza del agua puede perforar un orificio en la pantalla. Cuando esto sucede, el óxido, depósitos minerales y otras partículas pueden filtrarse en la máquina lavadora y manchar las prendas. Estas prendas pueden lucir como aceite y grasa.

Reparación incorrecta

Una máquina lavadora generalmente se agita y gira con ayuda de bolas de tambor. Hay grasa alrededor del metal que contiene las juntas y permite que se muevan con el tambor. Cuando la grasa se seca, el soporte generalmente hace un ruido agudo durante la agitación y los ciclos de secado. Lubricar el soporte generalmente silencia el ruido y permite que el soporte y finalmente el tambor hagan giros más suaves. Sin embargo, si aplicas demasiada lubricación, el exceso de grasa puede perderse por el tambor y terminar en la tina, manchando las prendas.

Calor extremo

Revisa el termostato del calentador del agua para verificar que la temperatura del agua no sea mayor a 150 grados Fahrenheit (65 ºC). El agua por encima de esta temperatura puede deteriorar la manguera de goma, haciendo que la misma transfiera residuos de grasa al agua que la manguera libera en la lavadora. La grasa de la manguera puede teñir las prendas y acumularse en los costados de la tina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles