Razones para usar gafas de videojuegos

Escrito por lena freund | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para usar gafas de videojuegos
Los jugadores que ya utilizan gafas deben conseguir una prescripción de sus gafas de videojuego. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las gafas de videojuegos son gafas especiales con lentes especiales que protegen los ojos del continuo deslumbramiento de un televisor o una pantalla de computadora. Las gafas de videojuegos funcionan, en muchas formas, como cualquier otro tipo de gafas; sin embargo incluyen un pequeño número de ventajas específicas para refractar el deslumbramiento de las pantallas.

Otras personas están leyendo

Capa ámbar

Las gafas de videojuegos están cubiertas con una tinta color ámbar. Esa coloración aumentará el contraste que el jugador verá cuando mire televisión o la pantalla de la computadora. Los colores más nítidos creados por el aumento de contraste ayudarán a atenuar el brillo que hace la luz en la pantalla. El color ámbar también incluye una capa anti reflectiva que agrega una protección extra. Al final, los jugadores están obteniendo aproximadamente 8 a 10 % de la luz que se lleva el brillo. Art Technica también afirma que las gafas hacen que el texto aparezca ligeramente más grande y así más fácil de leer.

Ayuda para las dolencias inducidas por los juegos

El brillo de las pantallas de la computadora o la televisión puede ser duro; muchas personas pasan toda su jornada laboral mirando una computadora y luego van a su casa y juegan videojuegos en televisión o en pantallas de computadora. Pasar el día entero frente a pantallas a menudo desencadena dolencias como fatiga digital de ojo y síndrome de visión de la computadora: dolencias que aumentan su severidad con el paso del tiempo. Según el sitio web Pro Gaming Peripherals, las gafas de videojuegos fueron creadas para eliminar los dolores de cabeza, los ojos secos, el dolor de espalda y el dolor de cuello como consecuencia de pasar largas horas jugando. Los escritores para Ars Technica, después de seis horas de jugar frente a un televisor, se colocan las gafas de video juegos y encuentran que han eliminado sus dolores de cabeza inducidos por el brillo de la pantalla.

Gafas de videojuegos y forma

Las lentes y marcos de las gafas de videojuegos también están diseñados para eliminar las enfermedades que surgen como consecuencia de pasar continuas horas jugando. Mientras que el material y la coloración de las lentes están diseñados para refractar la luz y hacer las imágenes más claras y brillantes, las lentes y los marcos están diseñados para encajar bien cerca del rostro. El encaje de las gafas reduce la cantidad de aire seco que fluye dentro de los ojos. Esto ayuda a mantener sus ojos húmedos mientras juegas.

Estilo

Algunos afirman que las gafas de videojuegos no son demasiado elegantes y esta es la razón por la que algunas personas no los usan. Las gafas de videojuegos, sin embargo, están diseñadas para representar gafas de aviadores, que siempre han estado entre las gafas más populares y de moda en el mercado.

Jugar contra alguien sin gafas

Las cualidades de refractar la luz de las gafas de videojuegos le da a los jugadores que las usan una ventaja sobre los oponentes que no los tienen puestos. Un jugador que utiliza estas gafas y puede ver la pantalla de forma detallada y con un color más nítido puede tener la ventaja de detectar los movimientos de otros personajes en el juego y responder de forma más rápida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles