Lifestyle

Razones por las que las gatas mamá rechazan a sus gatitos

Escrito por kyra sheahan | Traducido por gabriel guevara
Razones por las que las gatas mamá rechazan a sus gatitos

Un gatito que es muy pequeño puede ser rechazado por su madre.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Cuando las mamás gata dan a luz una camada de gatitos, parece muy lógico que los atiendan a todos. Sin embargo, algunas mamás gata rechazan a algunos o a todos sus gatitos recién nacidos, dejándolos abandonados o apartados del resto de la camada. Las razones por las que las mamás gata rechazan a los gatitos dependen de situaciones como la salud y la habilidad de la gata de ser maternal.

Otras personas están leyendo

Enfermedad o deformidad

Las mamás gatas saben cuando sus gatitos en la camada han nacido con una enfermedad o deformidad. Si la mamá siente que el gatito tiene una enfermedad o infección, la gata podría rechazarlo, alejándolo del resto de los gatitos saludables de la camada. Las mamás gata tienden a hacer esto como un medio para proteger a los otros gatitos, pero mientras tanto, no atienden al gatito que está enfermo. Adicionalmente, las mamás gata querrán reservar su leche y comida para los gatitos que están más fuertes y saludables.

Falta de instinto maternal

Si una mamá gata carece de un instinto maternal innato, podría no saber cómo cuidar a sus gatitos apropiadamente. Las mamás gata podrían no ser capaces de enfrentarse con una camada grande, por lo tanto, rechazan a algunos de los jóvenes para poder simplificar las cosas atendiendo a menos gatitos. Los dueños humanos pueden ayudar a las mamás gatas a aprender el rol maternal mostrándole a la gata cómo alimentar a los gatitos, limpiarlos y mantenerlos calientes. Por ejemplo, de acuerdo con Vet Info, tú puedes enseñarle a una mamá gata a amamantar a su pequeño colocando a la gata a su lado y acercando los gatitos a su panza.

Una camada muy grande

Si una mamá gata siente que su camada es muy grande, y no puede amamantar apropiadamente a sus pequeños, ella podría rechazar a algunos de los gatos mas pequeños, o los engendros de la camada, para poder ahorrar comida y espacio en el nido. En este caso la mamá gata no incluirá a los gatitos que ha rechazado durante el tiempo de alimentación o permitirá que entren al nido para dormir.

La mamá gata está enferma

Si la mamá gata está enferma, o siente que va a morir por una lesión o enfermedad, es posible que rechace a los gatitos de su camada. Ella no querrá infectar a sus pequeños pasándoles una enfermedad, así que se alejará del nido y permanecerá solitaria, dejando a los gatitos abandonados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media