Razones generales de por qué la gramática es importante para el uso diario

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones generales de por qué la gramática es importante para el uso diario
El uso de la buena gramática clarifica la comunicación. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Algunas personas se preguntan si la buena gramática aún es importante. Con la llegada del corrector ortográfico, los diccionarios en línea y los revisores gramaticales en los programas de procesamiento de textos, los dispositivos corrigen los errores gramaticales, por eso no es necesario que conozcas todas las reglas de la gramática, a diferencia de tu padre. Sin embargo, existen varias razones generales que indican que la gramática es importante para el uso diario.

Otras personas están leyendo

Legibilidad

Necesitas escribir a diario, ya sea enviar un correo electrónico, escribir lo que piensas en Facebook o Twitter o redactar una carta formal. Para que tu escritura sea fluida y legible, debes comunicarte con claridad y usar la gramática correcta; esto incluye la puntuación correcta, que puede marcar la diferencia en el significado de una oración. Algunos ejemplos típicos son: "La mujer: sin ella, el hombre no es nada" y "La mujer, sin el hombre, es nada".

Comunicación

El hombre no vive adentro de un termo. Para comunicarse de forma efectiva, debe tener una buena selección de palabras; de lo contrario, la comunicación será pobre y habrá malentendidos en el lenguaje oral y el escrito. Además, desafortunadamente, los profesionales de las empresas no te tomarán en serio si no puedes comunicarte. Una persona elocuente cuenta con más posibilidades de obtener un empleo, un contrato, generar una buena impresión global y ser respetado como líder.

Selección de las palabras

Seleccionar la palabra o las palabras adecuadas para comunicar un mensaje puede marcar la diferencia entre un mensaje aburrido y uno poderoso. Las connotaciones y denotaciones específicas de las palabras influyen mucho en la perspectiva del lector o el oyente. Esto se puede observar cuando piensas en el impacto emocional de palabras como "delgado", "flaco", "esbelto" y "esquelético". Si bien cada una de estas palabras significa básicamente lo mismo, el sentimiento detrás de cada una varía en gran medida.

Concentrarse en el proceso

Cuando conozcas y uses la gramática correcta, podrás concentrarte en otros aspectos de la comunicación en lugar de gastar todo tu tiempo y energía en la puntuación, la estructura de las oraciones y la selección de palabras. Esto se aplica tanto en el lenguaje hablado como en el escrito. Mejorar e incrementar las imágenes, el contexto y la organización mejora el mensaje y genera más claridad en la comunicación.

Ambigüedad

La oración: "Ella no se casó con él porque lo amaba" es un ejemplo de ambigüedad. Una interpretación puede ser que quizás ella se casó con él por otra razón, no por amor. Otra interpretación puede indicar que ellos no se casaron. Usar la gramática de forma correcta elimina la ambigüedad y comunica un significado más claro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles