Razones por las que mi hijo de 13 meses se despierta cuatro o cinco veces por la noche

Escrito por michelle blessing | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que mi hijo de 13 meses se despierta cuatro o cinco veces por la noche
Pueden haber varias razones por las que tu bebé se despierta durante la noche de su pacífico sueño. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los bebés tienen una tendencia a despertarse varias veces por la noche, incluso después de un año de edad. Si bien esto no suele ser un motivo de preocupación, sin duda puede ser un obstáculo en tus hábitos de sueño, especialmente si tu bebé tenía un sueño profundo antes. Hay una variedad de razones por las que tu bebé podría estar despertando en medio de la noche y el descubrimiento de la causa puede ayudarte a calmar a tu hijo y volver a la cama.

Otras personas están leyendo

Ansiedad por separación

Muchos bebés desarrollan ansiedad por separación en torno a los ocho meses y esto puede durar hasta bien entrado el segundo año de vida. Muchos bebés experimentan ansiedad de separación cuando un padre se va a trabajar o sale, pero a algunos bebés les sucede cuando se van a la cama. Tu bebé puede despertarse varias veces durante la noche con el miedo de que no vas a volver y lloran para llamar tu atención. Puedes ayudarlo con la ansiedad de separación calmándolo para dormir y permaneciendo en su habitación hasta que esté durmiendo a pierna suelta. Algunos padres optan por pasar una cuna portátil a su habitación hasta que haya pasado la ansiedad.

Dentición

Cualquier padre que haya tenido un dolor de muelas sabrá entender que la dentición es dolorosa. Alrededor del año de edad, los niños pueden tener uno o varios dientes. Esto puede causar dolor en el área de la boca, la mandíbula y el oído, lo cual puede mantener a tu hijo despierto durante la noche. Ayúdale a lidiar con el dolor de la dentición con Tylenol o Advil alrededor de una hora antes de acostarse. También puedes usar compresas calientes o gel para la dentición.

Enfermedad

Cualquier enfermedad, desde un resfriado común a un virus grave, puede resultar en que tu bebé se despierte periódicamente en el medio de la noche. Esto podría ser debido a la congestión nasal y a la dificultad para respirar, dolor de estómago y vómitos, o simplemente en general se siente incómodo y dolorido. Dale a tu hijo los medicamentos recetados antes de acostarlo o Tylenol/Advil si no se le recetó ningún medicamento. Pon en marcha un humidificador para ayudar con la respiración y viste al bebé con ropa de abrigo en caso de que tire su manta en el medio de la noche.

Aprender nuevos conceptos

Los bebés aprenden y crecen a pasos agigantados en un año. Cuando empiezan a aprender nuevos conceptos, tales como caminar, hablar y escalar quieren practicarlos tanto como sea posible. El sueño se convierte en una distracción que interfiere con el aprendizaje, por lo que muchos bebés se despiertan y quieren jugar o practicar su talento recién descubierto. Dar a tu bebé un montón de oportunidades para jugar durante el día puede ayudar a aliviar este problema, pero también puede ser una fase en la que sólo hay que esperar a que pase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles