Razones para una hipótesis

Escrito por diane evans | Traducido por daniela laura arjones
Razones para una hipótesis

Una hipótesis es el primer paso en el desarrollo de una teoría.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El método científico es aplicable en muchos estudios académicos diferentes, y la hipótesis es una parte integral de ese proceso, útil en la formación y prueba de las soluciones a los problemas. Después de declarar la consulta, el investigador realiza observaciones y acumula información antes de formular una hipótesis, una declaración del problema que, o bien tiene que ser probada o desmentida por la experimentación. Si la prueba confirma la hipótesis, el investigador puede desarrollar una teoría apoyada por la evidencia de cómo o por qué la solución a la cuestión funciona.

Otras personas están leyendo

Investigación

Una hipótesis es una afirmación que se supone que es cierta. El investigador no puede demostrar que cualquier hipótesis es cierta, pero sólo se puede demostrar que es falsa mediante la presentación de pruebas que digan lo contrario. Una hipótesis propone la razón de la observación de un evento. Debe ser un juicio informado discutible y abierto a la discusión de sus pros y sus contras. Esta suposición también debe basarse en la información obtenida mediante la investigación, experimentación y la observación, y apoyada por la evidencia en forma de hechos, estadísticas o información específica.

Prueba

El investigador debe considerar primero cuáles podrían ser las causas posibles de la observación, y si estas causas podrían fiable y consistentemente predecir el resultado del evento cada vez que éste sucede. También debe considerar otros factores menos obvios que posiblemente podrían resultar en una situación similar. El siguiente paso es el diseño de un experimento para probar la hipótesis. Se establece un procedimiento de prueba y se identifican dos grupos diferentes para el experimento. Los grupos son un grupo de prueba y un grupo control. El grupo de control no experimenta la variable de prueba y funciona como base de comparación con la que se evalúa el grupo de prueba. Cambia siempre una sola variable en cada experimento para maximizar y aislar los efectos resultantes.

Conclusiones

El investigador entonces repite la prueba con la frecuencia necesaria para verificar los resultados, teniendo cuidado para registrar mediciones precisas. Es importante que las creencias y los prejuicios no influyan en las conclusiones. El equipo y las condiciones deben ser exactamente las mismas tanto para el grupo experimental como para el de control, con sólo una alteración de la variable que está siendo probada. Ten en cuenta los problemas, nuevas ideas o cosas que puedan ser cambiadas bajo experimentación. Resume los resultados mediante gráficos y tablas para comparar y contrastar los datos. Finalmente determina si los resultados experimentales apoyan la hipótesis original. La investigación sigue siendo valiosa aunque no apoye la hipótesis, ya que el investigador obtuvo información adicional mediante la eliminación de opciones como resultado de la experimentación. Una nueva investigación siempre se basa en los datos obtenidos a partir de experimentos de investigación anteriores.

La hipótesis nula

Por definición, la hipótesis nula es una hipótesis alternativa a la que se está investigando. La hipótesis nula es la que los investigadores intentan demostrar inválida o simplemente rechazar. Si el investigador rechaza la hipótesis nula sin proponer una hipótesis alternativa, el experimento no tiene sentido. Sin embargo, si el investigador acepta la hipótesis nula, esto no significa que sea cierto. Todavía debe ser probado como una hipótesis válida y esto no significa que el experimento fracasó. Cualquier fallo de un experimento sólo se debe atribuir a errores en el diseño experimental o las hipótesis iniciales. Incluso si la hipótesis nula prevalece, la ciencia ha adquirido nuevos conocimientos y esto es un resultado exitoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media