Salud

Razones por las que un hombre podría sudar mientras duerme

Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por maria della cella figueredo
Razones por las que un hombre podría sudar mientras duerme

La infección temprana de VIH es una de las causas de los sudores nocturnos.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los sudores nocturnos son episodios de transpiración tan excesivos que mojan el pijama y la ropa de cama. Son un síntoma común e inofensivo en las mujeres que transitan la menopausia. Los sudores nocturnos en el hombre, o en una mujer entrando en la menopausia, son para preocuparse, pero por lo general no indican un problema médico serio. Aunque algunas enfermedades peligrosas producen sudores nocturnos, casi siempre están acompañadas de otros síntomas de advertencia.

Otras personas están leyendo

Sudores nocturnos ocasionales

Los sudores nocturnos ocasionales a menudo son producto de las altas temperaturas. Ocurren cuando una persona está muy abrigada para la temperatura del ambiente y por lo general es un producto de un aumento repentino. Según el artículo "Diagnosing Night Sweats", publicado en marzo de 2003 por American Family Physician, los sudores nocturnos también pueden ocurrir cuando la persona toma medicaciones, como por ejemplo una aspirina o tylenol para la fiebre justo antes de haberse ido a la cama. Cuando las medicaciones hacen efecto producen sudores intensos, ya que el cuerpo trata de reducir la temperatura elevada. Debido a que las causas de los sudores nocturnos ocasionales no son serias, uno solo debe preocuparse cuando ocurren a menudo durante varias semanas.

Efectos secundarios de medicamentos

La causa más común de los sudores nocturnos regulares son los efectos secundarios de los medicamentos. Las drogas que los causan incluyen a los medicamentos para la depresión, disfunción eréctil y para la diabetes. Los nitratos también pueden ser responsables. Según "Diagnosing Night Sweats", los tratamientos para la diabetes pueden causar sudores nocturnos como producto de la hipoglucemia, así que regular la dosis o los horarios puede prevenir este problema. Los antidepresivos casi siempre generan sudores nocturnos en la etapa temprana del tratamiento, y los síntomas a menudo desaparecen con el tiempo o con una regulación de la dosis.

Linfoma y leucemia

Aunque muchos tipos de cáncer pueden producir sudores nocturnos, el sudor generalmente es asociado con el linfoma y la leucemia. Estas aflicciones pueden ocurrir a cualquier edad, dependiendo del tipo, pero según Harrison’s Principles of Internal Medicine son más comunes en los pacientes menores a 40. Los sudores nocturnos asociados con el linfoma y la leucemia por lo general están acompañados de otros síntomas, como la fiebre, la pérdida de peso involuntaria, el malestar y la fatiga.

Infección del VIH

De acuerdo a un artículo publicado el 17 de diciembre, en la edición de 1997 del The Journal of the American Medical Association, las etapas tempranas de la infección de VIH con frecuencia producen un síndrome viral que consiste de fiebre, dolores corporales, dolor de garganta, fatiga y sudores nocturnos. Los síntomas de este síndrome se asemejan a la mononucleosis infecciosa en varios aspectos, y a menudo se le atribuyen de forma errónea. Los síntomas por lo general desaparecen luego de unas semanas, y la infección del VIH entra en una fase larga asintomática. Los pacientes con riesgo de exposición al VIH deben buscar atención médica si experimentan un síndrome viral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media